Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Dr. Castro: "No se ha pensado mandar a Russo a Argentina"

El Dr. Carlos Castro quien atiende al técnico Miguel Ángel Russo, aclara una mala interpretación que hicieron de sus palabras y dice que el profesor no necesita irse a Argentina.

Actualizado a
Dr. Castro: "No se ha pensado mandar a Russo a Argentina"
Colprensa

El médico que atiende al técnico Miguel Ángel Russo, el doctor Carlos Castro, en su regreso a Colombia, retomó el caso del entrenador y le dijo a AS que el profesor va muy bien en su recuperación, pero que quieren cuidarse en tomar la decisión de la alta médica, porque la bacteria que trajo de Argentina es bastante resistente a los antibióticos.

¿Cómo está el profesor Russo? “Está muy bien, hoy completa cuatro días sin fiebre, esta de mejor ánimo, está recuperando el apetito, desesperado porque él quisiera estar por fuera ya dirigiendo cosas, pero no por ahora porque todavía está recibiendo antibiótico”.

La misma bacteria de la hospitalización pasada: “Es la misma condenada bacteria, es una que trajo desde Argentino, él no la pescó acá, es una bacteria que es resistente a muchos antibióticos, lo que hace complejo su manejo, porque la mayoría de los antibióticos no le sirven, por lo que el infectólogo que lo está viendo está haciendo una serie de combinaciones de diferentes antibióticos para tratar de erradicarla”.

Precaución con el tratamiento: “Ya tuvimos la desafortunada experiencia de haberle dado salida después de haber recibido antibiótico por dos semanas y la fiebre le desapareció relativamente rápido, entonces en este momento no queremos repetir la situación de darle salida y tener que volverlo a hospitalizar, pero está bien, animado y queriendo salir rápidamente".

Tiempo de hospitalización: "Esas son decisiones médicas que se toman día a día, que no se pueden predecir y basados en las evaluaciones bacteriológicas que se le hagan; finalmente el infectólogo será el que nos va a decir si ya se le puede suspender o hay que prolongar el tratamiento, por lo que no se puede decir hoy cuándo será”.

El tiempo que sea necesario: “Yo prefiero no comprometerme diciendo cuántos días, porque después uno queda mal, solamente digo que va a estar el tiempo que sea necesario para estar seguros de que las cosas están bajo control, y esa decisión se toman día a día, por lo menos ocho días más va a estar”.

La bacteria el único inconveniente: "Si se logra erradicar la bacteria de forma eficaz puede hacer una vida perfectamente normal, lógicamente teniendo cuidado de si tiene una herida o algo similar para evitar una nueva bacteria, porque lo que pasa con estas bacterias es que son multiresistentes, tienen ese comportamiento, que a veces es difícil de entender por parte de la gente, de los hinchas, y a veces se mal interpretan las cosas. El proceso se está haciendo como se tiene que hacer, con toda la responsabilidad y profesionalismo".

Russo ya quiere salir: "A veces entendemos a Miguel Ángel, a la familia que también se desespera por estar en una clínica, limitado de su actividad física y eso uno lo entiende como médico, pero la parte médica prima sobre la afectiva”.

No necesita irse a Argentina: “Yo no sé de dónde sacaron esa historia, que estábamos pensando en mandarlo a Argentina, no en absoluto, nunca se ha pensado eso; si eso lo estuviéramos pensando ya nos habríamos comunicado con los médicos de allá y lo hubiéramos mandado, su actividad está aquí, no sé si fue mal interpretaron mis palabras pero no, y les agradezco por poder aclarar eso, pero no es cierto”.