presentado por
Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Premier League
Serie A
Colombia B - II
FINALIZADO
Depor FC Depor FC DFC

0

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

0

FINALIZADO
Real Cartagena Real Cartagena REC

2

Bogotá FC Bogotá FC BOG

1

¿Qué fue de Wesley Lopes? El último brasileño en Millonarios

FÚTBOL

¿Qué fue de Wesley Lopes? El último brasileño en Millonarios

Wesley Lopes es el último brasileño que jugó en Millonarios

En 2014 el delantero llegó procedente del Al-Hilal de Arabia Saudita, Juan Manuel Lillo fue quien pidió su contratación. Apenas marcó un gol.

Los recuerdos recientes de un brasileño con la camiseta de Millonarios no son buenos. El paso de Wesley Lopes por Colombia quedó marcado más por sus malas actuaciones que por los goles que debío marcar como delantero. El atacante que llegó en 2014 estaba lejos del prototipo de jugador técnico que se está acostumbrado a ver de un futbolista nacido en el país de los pentacampeones del mundo.

Con 33 años fue fichado por petición de Juan Manuel Lillo, otro personaje que marcó al equipo bogotano y en los últimos meses a Atlético Nacional, por sus desaciertos y sus pólemicas frases. Lopes llevaba seis meses sin jugar cuando arribó a la capital colombiana. Su último club había sido el Al-Hilal de Arabia Saudita, donde marcó cuatro goles en 12 partidos.

El gran momento de Wesley fue en sus tres años con el Vaslui de Rumanía, allá se convirtió en ídolo al anotar 67 tantos en 111 encuentros, fue capitán e incluso ganó dos veces el premio a mejor jugador de la temporada en esa Liga europea.

Antes de llegar a Millonarios también jugó en Deportivo Alavés (España), Grasshoppers (Suiza), Vitoria Guimarães (Portugal), Ponte Preta (Brasil), Suwon Bluewings (Corea del Sur), entre muchos otros. En el club bogotano estuvo tan solo seis meses, jugó 12 partidos y anotó un gol al DIM en el Atanasio Girardot. Dejó Colombia con poco para recordar.

Después su paso por el FPC regresó a Rumanía para jugar en el CSMS Iasi y en 2015 fichó por el União Barbarense de la tercera división de Brasil, allí estuvo por dos años y desde 2017 no tiene equipo.

En 2016 medios árabes y brasileños aseguraron que Lopes había fallecido durante un entrenamiento por un paro cardíaco, el jugador desmintió las versiones. "Escuché que alguien me estaba matando, qué chiste... Estoy mejor y más saludable que nunca, ahora estoy con mi esposa y mi niño y nos sentimos bien. Llegó la mala noticia. Creo que alguien quería hacer una broma. ¡Cálmate! Wesley tiene mucho tiempo de vida. Hemos recibido muchas llamadas de Rumanía, pero estoy bien", aseguró el delantero de 37 años a un medio en Rumanía.

0 Comentarios

Normas Mostrar