Quintero, el dueño de las ideas para revertir la crisis de River

COPA LIBERTADORES

Quintero, el dueño de las ideas para revertir la crisis de River

Juan Fernando Quintero sería titular en el debut de River Plate en Copa Libertadores ante Flamengo

Oficial River Plate

Ante la lesión de 'Pity' Martínez y la suspensión de 'Nacho' Fernández, Quintero sería titular en el debut de Libertadores ante Flamengo, con el reto de liderar la ofensiva de un River en dificultades.

River Plate ya trabaja en Río de Janeiro ultimando detalles para lo que será el debut en la Copa Libertadores ante Flamengo en el estadio Nilton Santos este miércoles 28 de febrero a las 7:45 p.m. (hora colombiana) en el partido que abre el Grupo 4 del certamen, por el que Santa Fe estará recibiendo a Emelec el jueves 1 de marzo. El compromiso se llevará a cabo a puerta cerrada por la sanción al equipo brasileño tras los incidentes en la final de la Sudamericana 2017 ante Independiente.

Ambos equipos, grandes en el continente y con trofeos de Libertadores en sus vitrinas, tienen colombianos en sus planteles, pero no todos están habilitados para el inicio de la Copa. Gustavo Cuéllar fue expulsado en la final de la pasada Copa Sudamericana que perdió Flamengo ante Independiente, por lo que se perderá el debut en Libertadores, y Orlando Berrío, quien continúa su proceso de recuperación, no fue inscrito por el club brasileño para este torneo.

Quienes sí hacen parte de la convocatoria son Rafael Santos Borré, quien iría el banco de suplentes, pues Marcelo Gallardo priorizaría la titularidad de hombres experimentados como Ignacio Scocco y Lucas Pratto o el mismo Rodrigo Mora en el ataque del 'Millonario', y Juan Fernando Quintero, con grandes posibilidades de ser inicialista ante las bajas del equipo argentino, además de la buena impresión que ha dejado en sus primeros partidos. En Flamengo fue citado Marlos Moreno y podría ser titular aprovechando su velocidad y las falencias de River por las bandas.

River, a pasar la página de liga local

El equipo de Gallardo no la pasa bien en la Superliga Argentina, errores puntuales le cuestan puntos, está alejado de la lucha por el título y ahora la prioridad es ascender posiciones para meterse en torneos internacionales, ya que actualmente ocupa la casilla 21 con 19 puntos, 24 menos que el líder Boca Juniors, a quien enfrentará a mediados de marzo por la Supercopa Argentina, otro de los objetivos a corto plazo.

River, que sumó refuerzos millonarios para este 2018 pensando en la Copa Libertadores, espera cortar la racha de tres partidos consecutivos sin victorias (un empate y dos derrotas). Más allá que no se dan los resultados, a River le cuesta encontrar el juego y hay puntos bajos en el plantel como Enzo Pérez y 'Nacho' Fernández, además de los fallos en salida de la primera línea que han capitalizado los rivales, como en la reciente derrota por la mínima diferencia ante Vélez Sarsfield.

Quintero, a liderar el mediocampo

Ante la lesión de Gonzalo 'Pity' Martínez y la suspensión de 'Nacho' Fernández, quien vio la tarjeta roja en la semifinal de la Libertadores pasada ante Lanús, Quintero es un firme candidato para ser titular y comandar las ideas ofensivas del equipo 'Millonario' que ve en este partido una oportunidad para empezar a salir de la crisis.

El colombiano en sus primeros partidos ha mostrado su talento, ofreciendo posesión de pelota, entrega segura de la misma, triangulaciones cortas, remate de media distancia y a balón parado y sus característicos pases filtrados para buscar las diagonales de los delanteros, sociedades que se van consolidando con tiempo y trabajo, pero que tendrá mayores frutos siempre y cuando mejore la eficacia de los atacantes de cara al arco rival.

Otra variante que podría utilizar Gallardo en el debut en Copa Libertadores y que dejaría al colombiano en el banco de suplentes sería el 4-3-3, con una línea de volantes de carácter defensivo con Ponzio, Enzo Pérez y Zuculini, y en ataque Scocco, Mora y Pratto, los dos primeros con responsabilidad defensiva por las bandas cuando River no tenga la pelota.

Otro grande en problemas

Flamengo, que recientemente se consagró campeón de la Copa Guanabara en Brasil, viene de una abultada derrota ante el máximo rival: Fluminense. Los dirigidos por Carpegiani cayeron 4-0 en el marco de la segunda fecha de la Copa Río, juego en el que Cuéllar y Marlos fueron titulares, pero el volante de recuperación y capitán se fue expulsado cerca del final del compromiso.

Copa Libertadores

Próximos partidos
Flamengo - River Plate J-01/03 01:45
Emelec - Flamengo J-15/03 01:45
Flamengo - Santa Fe J-19/04 01:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de febrero de 2018

Copa Libertadores

Próximos partidos
Flamengo - River Plate J-01/03 01:45
River Plate - Santa Fe J-05/04 23:15
Emelec - River Plate V-20/04 01:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar