Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Teo: "Palmeiras es copero, pero somos sinónimo de lucha"

El delantero de Junior aseguró que el equipo está listo para iniciar la fas de grupos de la Copa Libertadores, era un objetivo que se habían trazado desde inicio de año.

Actualizado a
Junior recibe a Palmeiras, por el primera fecha de la Copa Libertadores
Greisy BettinColprensa

Después de superar a Olimpia y a Guaraní, en las rondas previas, Junior está listo para empezar la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo barranquillero recibirá este jueves a las 7:30 p.m. a Palmeiras en el Metropolitano y Teófilo Gutiérrez no le teme a un club que tiene una larga historia en el torneo continental.

"Estamos donde queríamos estar peleando, la fase de grupos. Tenemos fe en hacer un buen partido ante Palmeiras y ojalá empecemos con pie derecho. Es un rival de peso, tiene jugadores de Selección, y eso hace que el encuentro sea especial. Palmeiras es un equipo copero, pero nosotros somos sinónimo de lucha, de dejarlo todo en la cancha", aseguró el delantero de 32 años, en el entrenamiento de este martes.

El grupo de los Tiburones lo completa Boca Junior y Alianza Lima, siendo uno de los más complicados en la Libertadores. Por eso es importante empezar de buena forma la competición, especialmente cuando el debut es en casa.

"Sumar de local es vital. Tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa y más con estos rivales con los que hay que estar muy concentrados. Hay que meterle mucha intensidad y poner todo lo que tengamos dentro de la cancha. El grupo va a estar muy difícil por la calidad de equipos que hay", afirmó Teo a los medios de comunicación en Barranquilla.

Sobre el duelo ante Miguel Borja, el jugador de Junior no quiso entrar en polémica. Ambos compartieron en Selección mayor y durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Miguel es un gran jugador, lo ha demostrado, es de Selección. No he tenido la posibilidad de hablar con Borja, pero seguro en la cancha, compartiremos algunas palabras”.

El equipo colombiano llega en buena a la Copa Libertadores en cuanto a su rendimiento en el Metropolitano, ya que acumula siete victorias consecutivas entre la Liga y el torneo continental, la última vez que perdió fue el 30 de noviembre ante Flamengo por la semifinal de la Sudamericana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario