Recuerdos de la pelea Mier-Melo que aún afecta a Palmeiras
Matías Mier, volante del Junior, estuvo involucrado en la pelea de Peñarol y Palmeiras de Copa Libertadores 2017. Felipe Melo fue suspendido seis fechas; el uruguayo de Junior ya pagó las cinco.
El partido correspondía a la cuarta fecha del grupo 5, que finalizó 3-2 a favor de Palmeiras y se disputó en el Campeón del Siglo de Montevideo el 26 de abril.
Peñarol terminó el primer tiempo con un 2-0 a su favor pero en el segundo Palmeiras remontó, muy temprano, al 49', Willian hizo el primero y repitió al 73' en el tercer tanto. Yerry Mina marcó el segundo al 63'.
El resultado dejó a Peñarol en la última casilla con 3 puntos mientras que el equipo brasileño sumó 10 y se clasificó anticipadamente a octavos de final. Los uruguayos no lograron avanzar.
Los focos se centraron en la pelea al finalizar. Los uruguayos respondieron a las provocaciones de Felipe Melo y las advertencias del árbitro paraguayo Enrique Cáceres no tuvieron importancia. La escena más bochornosa fue el puño que lanzó el brasileño a Mier.
Por este suceso, el brasileño fue suspendido seis fechas por Conmebol mientras que los uruguayos Matías Mier, Lucas Hernández y Nahitán Nández les aplicaron cinco. Melo podrá volver en la tercera fecha contra Alianza Lima. El volante del Junior ya pagó su sanción, se perdió los últimos dos juegos de Peñarol en fase de grupos y los tres restantes los saldó con la participación de Junior en Copa Sudamericana. Ya jugó 9 minutos en la actual Libertadores, contra Olimpia en la victoria 1-0.