COPA LIBERTADORES

Junior necesita la versión goleadora de Álvez en Copa

El equipo barranquillero ha anotado 2 goles en los últimos 5 partidos; el más reciente, del uruguayo, a quien la Libertadores le sienta bien, ya que terminó en el Top 5 de goleadores en 2017.

Actualizado a
Colprensa

Luego de dejar en el camino a Olimpia y Guaraní en las fases clasificatorias, Junior se enfoca en el debut de la Copa Libertadores ante Palmeiras, de Miguel Ángel Borja, en el Metropolitano de Barranquilla este jueves 1 de marzo a partir de las 7:30 p.m. por el Grupo 8, en el que simultáneamente estarán jugando Alianza Lima y Boca Juniors en Perú.

El equipo barranquillero ha afrontado las primeras fechas de la Liga Águila I-2018 con nómina alterna, debido a que la prioridad era acceder a la fase de grupos del torneo internacional. Ante la suspensión de Jonatan Álvez por la expulsión en la semifinal de la Libertadores anterior ante Gremio, en la serie frente a Olimpia apareció Luis Carlos Ruiz como referente de área, mientras que el uruguayo sumó minutos en la Liga local.

Las buenas actuaciones de Ruiz lo mantuvieron en el once inicial para la tercera fase ante Guaraní, en la que pudo debutar Álvez, pero en ambos partidos ingresando desde el banco de suplentes. El uruguayo se ha destacado en el equipo alterno, volvió al gol y la Libertadores le sienta bien, pues en la edición anterior fue el líder del Barcelona de Guayaquil, que llegó hasta las semifinales y terminó en el Top 5 de goleadores con 6 anotaciones.

El técnico Alexis Mendoza necesita de la mejor versión de Álvez para afrontar el difícil grupo que tiene por delante, teniendo en cuenta lo que le ha costado a Junior anotar en los últimos juegos y la experiencia internacional del uruguayo. Ahora la duda pasa por si mantiene a Ruiz por encima de Álvez como '9', o si modifica sus posiciones para tenerlos a ambos dentro del campo.

¿Falta de gol en Junior?

No hay duda en la calidad de los jugadores ofensivos del Junior, tanto en el once de gala con en el equipo alterno, pero no tienen la mejor racha de cara al arco rival. La falta de efectividad en los metros finales le ha costado a Junior para sumar en los últimos juegos, pues crea múltiples opciones de gol en los partidos, producto del juego asociado en campo contrario de hombres como Chará, Teo y Ruiz, en Libertadores, y Jarlan, Díaz y Álvez, en Liga Águila, pero no logra capitalizar esas chances y reflejarlas en el marcador.

En los últimos cinco partidos ha marcado dos goles, pero fueron suficientes para ganar la serie 1-0 con gol de Chará a Guaraní y para vencer el último fin de semana por la mínima diferencia al Boyacá Chicó, en un partido que se complicó más de lo esperado por la destacada actuación del portero Sergio Avellaneda.

El delantero volvió al gol

En su sexta aparición con el Junior, la cuarta como inicialista, y después de casi tres meses sin anotar, Álvez volvió al gol. El uruguayo, que había tenido opciones de marcar en los partidos anteriores de Liga, se ha destacado por su capacidad para jugar de espaldas al arco, asociándose con los volantes ofensivos y la facilidad para tirarse a los costados y crear espacios en el área que pueden aprovechar sus compañeros entrando desde atrás, pero le hacía falta el gol que llegó para darle los 3 puntos a Junior sobre Boyacá Chicó.

Su último gol lo había marcado el 3 de diciembre de 2017 en el triunfo 0-2 de Barcelona sobre Fuerza Amarilla por la Liga Ecuatoriana, torneo en el que terminó como segundo goleador con 20 tantos, superado únicamente por el argentino Hernán Barcos de Liga de Quito con 21.

Su mejor versión en Copa

Barcelona fue la revelación de la edición anterior de la Libertadores, llegando hasta las semifinales donde fue eliminado por Gremio, posterior campeón del certamen. Para llegar a esa fase dejó varios grandes del continente en el camino, empezando por Atlético Nacional y Estudiantes de La Plata en fase de grupos y a Palmeiras y Santos en octavos y cuartos de final respectivamente.

Álvez fue el líder y goleador de ese Barcelona, marcándole gol a Palmeiras en la ida de los octavos y abriendo con anotación la serie de penales en la vuelta que terminó con la clasificación del equipo ecuatoriano. Ahora tendrá en frente al mismo rival pero para el debut en la edición 2018 y defendiendo los colores del Junior, esperando brillar y ser determinante como en 2017.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias