Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Junior clasifica: Va al grupo de Boca, Palmeiras y Alianza

Empató 0-0 con Guaraní en Paraguay y es el cuarto equipo colombiano que jugará la fase de grupos. Chará terminó como el mejor de la serie.

Actualizado a
Junior clasifica: Va al grupo de Boca, Palmeiras y Alianza
Andrés CristaldoEFE

Lo que pasó

Junior compró caro el sufrimiento del final en una serie que debió ganar más tranquilo. En los últimos 20 minutos en el Defensores del Chaco jugó cerca de su área y se sostuvo en el coraje de Leonardo Pico para clasificar a la fase de grupos.

El volante central tuvo trabajo extra para ayudar a los centrales Jorge Arias y Rafael Pérez que despejaron en corto la pelota frente al acoso de Guaraní que con muy poco presionó por irse en ventaja.

La salida de Víctor Cantillo a los 71’ alteró el estado de ánimo del equipo que controlaba el partido. Fue respaldo para Pico en la recuperación, entregó la pelota con precisión a un metro y en profundidad cuando Teo y Yoni González ganaron los costados. Una caída en una jugada dividida, lo dejó lastimado, sin la eficacia en el mediocampo en la que se apoyó Junior.

Yimmi Chará fue el mejor jugador. Dejó la derecha para salir por el medio con el espacio que le dejaron los volantes locales. Repartió juego y se contagió de la mala definición que también tuvo Luis Carlos Ruíz. El vallecaucano fue el de más compromiso de los atacantes. Quitó la pelota, la condujo y la entregó con criterio.

La defensa cumplió en el cierre. Los laterales se quedaron en su zona. Evitaron los centros para Luis Caballero. Además dejaron sin opción a Rodrigo Bogarín de flojo nivel.

El 0-0 le bastó para clasificar. La próxima semana comienza en la fase de grupos.

La figura

Chará fue determinante en esta serie contra los paraguayos. Marcó el 1-0 hace una semana en Barranquilla. En Asunción asumió el control del equipo. Recuperó, entregó bien la pelota y tuvo opciones para marcar. Le faltó el gol.

La frase

Cantillo sobre la jugada que lo sacó del partido: “No me siento mal. El técnico acertó en meter a James Sánchez, porque no podía más.

Lo que sigue

Junior se suma al Grupo 8 de Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima. Su primer partido será este jueves 1 de marzo contra Palmeiras de Miguel Borja en el estadio Metropolitano.