Cinco referentes de Colo Colo, rival de Nacional en Libertadores

COPA LIBERTADORES

Cinco referentes de Colo Colo, rival de Nacional en Libertadores

Paredes, Valdivia, Orón, Insaurralde y Carmona, cinco referentes de Colo Colo

Oficial

Paredes, Valdivia, Orón, Insaurralde y Carmona son la base del equipo chileno que no logra pasar la fase de grupos del torneo continental desde el 2007.

Nacional inicia un nuevo camino en la Copa Libertadores, este será el regreso del técnico Jorge Almirón a la competición donde llegó a la final en 2017. El debut será este martes en el estadio Monumental de Santiago de Chile ante Colo Colo, un equipo con tradición en el continente pero que lleva 10 años sin pasar a los octavos de final del torneo continental.

Para esta edición, los chilenos, le apuestan a un nómina con experiencia y aquí les traemos cinco nombres claves para el entrenador argentino Pablo Guede.

Agustín Orión

Con 36 años el portero argentino vive su primera experiencia internacional. Desde su debut en 2001 en San Lorenzo, solo había jugado en equipos de su país como Boca Juniors, Estudiantes y Racing, pero desde el año pasado llegó a Colo Colo para adueñarse del arco que cuidó Justo Villar durante cuatro años.

Más allá de las cualidades de Orión como jugador, el portero es recordado por sus numerosas polémicas dentro y fuera de la cancha. En 2008 amenazó a Falcao García, en un partido entre River Plate y San Lorenzo, tras un choque fortuito entre ambos. "La próxima te arruino. Lo arruino, me tiene podrido. Lo mando al hospital. ¿Escuchaste? Te mando al hospital", le dijo el argentino al Tigre.

Esteban Paredes

Capitán, goleador y máxima figura de Colo Colo en los últimos años. A sus 37 años el delantero sigue siendo determinante e incluso su nivel le ha alcanzado para ser tenido en cuenta en la selección, más allá de su edad. En el último torneo marcó 6 goles en 12 partidos y este mismo número de anotaciones las tiene en el actual campeonato, con tan solo 4 encuentros disputados.

El técnico Guede no lo usó como titular en el último juego ante O'Higgins para que este al 100% para el partido de este martes y ponerlo al lado de Raúl Rivero. Además, Paredes es el tercer goleador histórico del club con 169 anotaciones.

Jorge Valdivia

El '10' volvió al equipo después de 11 años y tras una larga carrera por Palmeiras y dos clubes de Emiratos Arabes Unidos. Valdivia regresó para empezar a darle fin a su carrera, con 34 años el volante aún tiene mucho que aportar y con Paredes formaron la dupla que le dio el título a Colo Colo en 2017.

"Para estar bien en el fútbol chileno, tienes que entrenar. El fútbol está cada vez más físico. Y si uno no está preparado físicamente, te pasa la cuenta", afirmó el 'Mago' a radio ADN, sobre la doble jornada de entrenamiento que realiza cada día para poder estar en las mejores condiciones. 

Carlos Carmona

Luego de nueve años en el fútbol italiano, el volante central estuvo un temporada en la MLS y para este año retornó a su país para reforzar a Colo Colo. Con 31 años se ha ganado el puesto rápidamente y ha jugado tres de los cuatro partidos de la Liga de Chile, este martes sería titular ante Nacional. Carmona ha hecho parte de la selección, quedando campeón de las dos Copas América en 2015 y 2016, además de haber sido convocado habitual para las Eliminatorias de Rusia 2018. Con la 'Roja' tiene cerca de 50 partidos.

Juan Manuel Insaurralde 

El defensor argentino se ha ido ganado su lugar en Colo Colo. Insaurralde también llegó en este 2018 al equipo tras ser descartado en Boca Juniors. A sus 33 años ha jugado en equipos como Spartak Moscú, PAOK de Grecía y Chiapas de México. El técnico Guede lo ha puesto en los últimos entrenamientos y sería inicialista en el debut de la Copa Libertadores, su experiencia será la clave para formar la columna vertebral del club chileno.

Copa Libertadores

Próximos partidos
Colo Colo - Nacional X-28/02 01:30
Nacional - Delfín J-15/03 01:45
Bolívar - Nacional V-06/04 01:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar