Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Pelusso: Le ganamos al campeón, no a un equipo cualquiera

El DT del Deportivo Cali, ratificó que su equipo está “en franca mejoría”. Definió de “muy bueno” el juego en el que vencieron (2-0) a Millonarios. Y expresó su incomodidad por la expulsión de Aguilar.

CaliActualizado a
Pelusso: Le ganamos al campeón, no a un equipo cualquiera
Colprensa.

El mérito de la victoria: “Le ganamos al campeón, que es un equipo de una calidad enorme. El que crea que es fácil ganarle a Millonarios, que vea los números de los últimos cuatro o cinco meses. Millonarios tiene solvencia en todas sus líneas, y había que jugarlo en varias áreas y lucharlo”.

El triunfo frente al campeón: “En el primer tiempo, además del gol, tuvimos otra situación clarísima. Ellos no tuvieron ninguna. Y en el segundo tiempo, a lo mejor, la mayor tenencia del balón fue para ellos, y crearon dos situaciones de gol, y nosotros les sumamos cinco situaciones más. Millonarios es el campeón, no es un equipo cualquiera. Somos un equipo en construcción. Veo una mejoría, lo que va dejando un sabor más cercano a lo que yo pretendo de un equipo que tenga mi sello. Si tomo en cuenta el inicio del campeonato, creo que vamos en franca mejoría”.

Los recambios: “Caicedo estaba sentido, y puse a Delgado y me parece que en los minutos que jugó, hizo un gran partido; nos dio desahogo y tapó una banda por la que nos estaban complicando, y dio el pase del segundo gol. Hizo una tarea redondita. Y con un hombre de menos, tratamos de quedar ordenados con Andrés Pérez y con Benedetti, como dos volantes centrales, pero a Benedetti, o no le llegó la orden o no la entendió. A lo mejor estaba cansado, y encima, fue e hizo dos faltas en lugares complicados. Entonces, puse a Moiraghi”.

Pausa con Déiber Caicedo: “Si la gente lo empieza a mirar como el salvador del equipo, me parece que están equivocados. Lo deberían mirar como un chico de 17 años, que tiene buenas condiciones y que recién está empezando. Va a tener muchos altibajos, propios de la edad. Hay que llevarlo con cuidado, no hay que pedirle más de lo que el chico está dando”.

Una nueva expulsión: “La segunda amarilla a Aguilar fue un exceso. Volvemos a tener un expulsado más, cosa que no me alegra para nada, porque desde el primer día dije que hay dos cosas que no acepto: las expulsiones y los penaltis. La prueba está que en una jugada en el primer tiempo se definió el partido. Hubo un penalti y un expulsado (a Millonarios). No estoy conforme con el aspecto disciplinario, porque hemos tenido demasiadas expulsiones en el comienzo del campeonato”.