Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI - MILLONARIOS

Deportivo Cali 2 - 0 Millonarios: el campeón cae en Palmaseca

El equipo vallecaucano ganó el clásico con goles de Sand y Mosquera. Hubo dos expulsados: Domínguez en Millos y Aguilar en el Cali.

Actualizado a
Cali vs. Millonarios
Oficial: Deportivo Cali

FINAL: Cali 2-0 Millonarios

Deportivo Cali y Millonarios cerraron la jornada del sábado en el FPC con un gran partido jugado en Palmaseca. El equipo local ganó 2-0 con goles de José Sand y Jhon Edison Mosquera, dos de los fichajes en este 2018. 

Los dirigidos por Gerardo Pelusso tuvieron un buen primer tiempo en el que aprovecharon la expulsión de Juan Guillermo Domínguez; se fueron ganando 1-0 al descanso. En la segunda etapa Millonarios corrió más y casi marca el empate. Finalmente Abel Aguilar fue expulsado pero su equipo hizo un segundo gol gracias a Mosquera.

Este triunfo 2-0 deja al Cali sexto en la tabla de posiciones. Millonarios baja al puesto 13 con solo 5 puntos. 

Formaciones confirmadas: Deportivo Cali – Millonarios

Deportivo Cali

Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, John Lucumí, Jeison Angulo; Kevin Balanta, Abel Aguilar, Jhon Mosquera, Nicolás Benedetti, Déiber Caicedo; José Sand.

DT: Gerardo Pelusso.

Millonarios

Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Matías De Los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Juan Domínguez, David Silva, Christian Huérfano, Santiago Montoya, Eliser Quiñones; Ayron Del Valle.

DT encargado: Hugo Gottardi.

Previa: Deportivo Cali – Millonarios

Cali por su segunda victoria en la Liga

El equipo de Gerardo Pelusso será local ante Millonarios, en uno de los clásicos más antiguos del FPC. Cali irá por su segunda victoria en Liga tras el triunfo 4-0 a Boyacá Chicó por la tercera fecha. Empató ante Envigado en el debut y perdió contra el Huila en la segunda y el DIM en la fecha anterior.

Un duro reto ante el actual campeón, pues además del triunfo para escalar en la tabla, donde se ubica 13 con 4 puntos, Cali tiene la responsabilidad de mejorar en su fútbol. El juvenil Déiber Caicedo ilusiona a la hinchada, aparece como una posible solución para el ataque verdiblanco junto a Nicolás Benedetti y José Sand.

Además, Pelusso tiene una variante obligada en defensa ante la sanción de Dimayor para Ezequiel Palomeque, quien estará de baja cuatro fechas tras los incidentes con el árbitro Andrés Rojas en el juego contra Medellín.

Dany Rosero sería el reemplazante de Palomeque en defensa, aunque no se descarta la presencia del argentino Néstor Moiraghi. Kevin Balanta y Abel Aguilar estarían en el medio y adelante Jhon Mosquera acompañaría a Caicedo, Benedetti y Sand.

“Vamos por buen camino, ante el Medellín vi cosas interesantes del equipo; pero tenemos que seguir levantando para estabilizar el rendimiento que nos permita conseguir los resultados”, dijo Gerardo Pelusso.

Millonarios, ocho años sin ganarle al Cali de visitante

Millonarios va por los tres puntos para acabar una racha de ocho años sin ganarle al Cali de visitante, su última victoria fue el 20 de septiembre de 2009 con gol de Mauricio Casierra.

Los bogotanos son décimos con 5 puntos y llegan a este juego tras empatar 1-1 con Nacional en Bogotá por la fecha 4. El técnico Miguel Ángel Russo nuevamente está hospitalizado y no estará en el partido contra el Cali.

“Son jugadores inteligente los cuales hacen las cosas muy bien cuando uno los deja, hay que apretarlos (los del Cali), estar muy bien en los respaldos que van a ser fundamentales a la hora de defenderse. También hemos analizado en que se están equivocando y cuál es la manera de atacarlos”, dijo el defensa Andrés Cadavid, quien está de vuelta tras pagar una sanción de dos fechas y será titular en Palmaseca.

Gottardi estará de nuevo como técnico encargado, Faríñez estará en el arco y De Los Santos junto a Cadavid en defensa. Juan Domínguez en el medio y la única novedad sería el reemplazo de Duque quien debe pagar una fecha de sanción, César Carrillo podría aparecer en ese lugar. Adelante, Millos formaría con Del Valle y Ovelar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario