Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Lo que encontrará Cuadrado en la Juve en su regreso

Cuadrado está en la etapa final de su recuperación, se estima que en dos semanas regrese. Douglas Costa es el que más ha aprovechado la ausencia del colombiano en el 4-3-3 de la Juve.

Actualizado a
Cuadrado, Higuaín y Dybala  eran el tridente de la Juve antes de la lesión del colombiano
Juventus.com

"Cuadrado está trabajando, pero creo que aún está lejos de su regreso", afirmó Allegri previo al duelo con Atalanta. El volante colombiano, quien está en su fase final de la recuperación, todavía tendrá que esperar unas semanas más para su regreso oficial. La Juventus ha logrado suplir su ausencia.

En el inicio de la temporada 2017/2018, Cuadrado fue fundamental en la Juventus con su gambeta larga y corta, sus asistencias y sus dos goles. El volante era fundamental en el esquema de Allegri y el puesto lo tenía ganado a Douglas Costa.

Pero tras sus dos meses de ausencia, Allegri tuvo que apostar por Costa quien empezó a brillar en la banda derecha de la Juve y a demostrar que puede cumplir la doble función que Cuadrado hacía. Aportar en defensa y ataque, además logró conexión con Higuaín y Dybala.

Por eso en AS Colombia hacemos un análisis de lo que se encontrará Cuadrado cuando regrese a los entrenamientos con la Juve.

El mismo esquema de juego

A pesar de las lesiones de Cuadrado y Dybala, hombres importantes en ataque, Allegri conservó el mismo esquema con el que inició la temporada. El 4-3-3 que le da más seguridad en defensa y más posibilidades en el arco contrario en la línea de ataque. En la temporada pasada, el DT italiano jugó con el esquema 3-4-3, en donde el colombiano tenía más funciones defensivas.

No solo es Douglas Costa

Bernarderschi es la otra competencia con la que Cuadrado tendrá que pelear por un lugar en su regreso. Al joven delantero, Allegri lo ha puesto en tres ocasiones en esa posición en donde ha cumplido y ha tenido una buena presentación. Zurdo que juega por la derecha para buscar el remate cuando parte de la banda al centro.

Conexión Douglas - Higuaín firme

En la temporada pasada, el delantero argentino vivió un gran momento con el volante colombiano que hizo 6 asistencias, 4 para Higuaín. El goleador siempre le agradeció a Cuadrado por sus pases que lo llevaron a ser el 'Killer' de la Serie A.

Ahora en esta temporada a Higuaín le tocó buscar otra fórmula. Douglas Costa ha sido el perfecto complemento. El brasileño lleva 5 asistencias, cuatro para el delantero argentino.

Peleando el liderato con Napoli

La Juventus sigue peleando el liderato con el Napoli que se encuentra a un punto.El equipo de Allegri quiere su séptima liga consecutiva. Cuando el DT italiano encontró al equipo, la Juve empezó a subir en el campeonato, con Cuadrado estaba en la quinta posición.