Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Sand ilumina al Deportivo Cali en el triunfo frente a Millonarios

El argentino abrió el marcador y fue el jugador más destacado en el 2-0, por la fecha 5 de la Liga. Domínguez y Aguilar fueron expulsados.

CaliActualizado a
José Sand, jugador del Cali
Oficial: Deportivo Cali

José Sand retrocede, llama la marca hasta fuera del área, y da el último pase cuando Benedetti le marca la diagonal. Están conociendo el camino al gol. En el primer tiempo, lo hicieron en la acción con la que se abrió el marcador, y luego, Benedetti decidió mal, con una segunda asistencia y malogró lo que hubiera sido la ampliación del resultado.

Solo 17 minutos habían corrido, cuando Sand recibió cerca del área una cortesía de Cadavid; filtró para Benedetti, quien frente al arquero y cuando se disponía a disparar, Juan Guillermo Domínguez le puso la mano en la espalda, y vio la roja luego de que lo derribó y el árbitro sancionó el penal. El argentino, amagó, hizo que Fariñez se jugará a la izquierda, lanzó rastrero a la derecha y celebró su primera anotación con los 'azucareros' (19).

Hasta ese momento, los bloques defensivos de ambos equipos, superaban las insinuaciones de ataque. Millonarios intentaba ir por el carril central y el Cali, por los costados. Ninguno dejaba pisadas en las áreas. John Mosquera se excedía en el transporte del balón y Déiber Caicedo no aparecía.

Y tras la expulsión de Domínguez, Gottardi, en su necesidad de fortalecer la fase de contención, sacrificó a Santiago Montoya, para ingresar a Anier Figueroa. Sin embargo, los 'albiazules' no decayeron en su ánimo.

El Cali, aunque no pasó a gobernar el juego, pudo alargar el resultado, con la misma idea... Sand conectó con Benedetti, quien frente a la puerta, decidió asistir a Mosquera. El pase fue largo y el jugador que llegó a finalizar, lo hizo sin ángulo ni fortaleza.

Para el segundo tiempo, cuando se precisaba acosar al rival, el Cali eligió darles aires. Los de Pelusso eligieron la salida rápida a la contra. El mayor premio fue un tiro libre cerca del área, tras una fuerte falta de Figueroa sobre Benedetti. La acción pudo haber terminado en la segunda expulsión para los de la visita, que a su turno, apostaron por atacar las espaldas de los laterales y lanzar al área. Estuvieron cerca de golpear. Lucumí despejó un cabezazo de Del Valle.

Sorpresa por derecha con Delgado y mayor reacción en el medio con Andrés Pérez. Fue la intención de Pelusso, quien excluyó a Caicedo y Balanta, respectivamente. Poco después, los 'azucareros' se quedaron con un hombre menos. Abel Aguilar vio la segunda amarilla. Ambos ahora con diez hombres, Millonarios acentuó su presencia por las bandas y angustió a un Cali, que se sostuvo con Camilo Vargas y antes de que se cerrara el juego, volvió a inquietar, aupados en Sand. El argentino, luego de alertar tras una individual en el área, inició la trenza que finalizó John Mosquera. Solo, debajo de la puerta, empujó una asistencia de Didier Delgado (90+4).

Cali logró su segunda victoria y llegó a 7 puntos. El sábado, los verdiblancos recibirán a Rionegro Águilas. Millonarios (5 puntos) en la próxima fecha (domingo) será local contra América. Antes, el miércoles, también jugará en casa frente al Corinthians de Brasil, por la Copa Libertadores.