Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe, con lo mejor que tiene, para salir del fondo de la tabla

Gregorio Pérez pondrá sus mejores hombres para recibir a Jaguares a partir de las 5:15 p.m. La única duda es Roa o Salazar en el mediocampo.

BogotáActualizado a
Independiente Santa Fe recibe a Jaguares
Sebastián LealDIARIO AS

El avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y jugar como local en esta fecha 5 de la Liga, le permitirá a Gregorio Pérez utilizar el equipo titular que viene jugando a nivel internacional. El DT uruguayo no quiere más distracciones en el torneo local, donde es último sin puntos, y el objetivo es repuntar desde este domingo ante Jaguares.

"Nosotros pensamos que aquellos que vienen jugando lo pueden hacer a nivel local. Después del jueves contra Emelec volvemos a jugar el 5 de abril en Buenos Aires. Estamos bien mentalmente, el triunfo del otro día fue importante, nos alimentó de optimismo, de fe, y seguimos trabajando con los pies sobre la tierra", dijo Pérez, anunciando que alineará el equipo base; liderado por el tridente de ataque (Plata-Morelo-Pajoy) que brilló frente a Santiago Wanderers.

Juan Daniel Roa, mediocampista que llegó con lo justo al partido de Copa a mitad de semana, también es duda para este juego. El cuerpo técnico lo esperará hasta el último momento, de no jugar lo hará Sebastián Salazar como volante por derecha.

Javier López volverá en el FPC después de cumplir las 8 fechas de sanción que recibió en los cuartos de final del año pasado.

Santa Fe, con lo mejor que tiene, para salir del fondo de la tabla

A sumar puntos y salir del fondo

Independiente Santa Fe ha jugado tres partidos en esta Liga Águila I-2018, fueron tres derrotas; una como local y dos como visitante. En Bogotá perdió con Patriotas en el debut y cayó en Medellín y Barrancabermeja ante Nacional y Alianza Petrolera, respectivamente.

Un triunfo en El Campín ascendería a Santa Fe a la casilla 15 o 16, algo bueno teniendo en cuenta que el partido con América, de la fecha 3, está aplazado. Los rojos están a tiempo de levantarse en la Liga. 

Buen recuerdo del año pasado ante Jaguares

Santa Fe enfrentó en los cuartos de final de la Liga II-2017 al equipo cordobés. En Montería igualaron sin goles y en Bogotá los bogotanos golearon 4-1 con goles de Héctor Urrego, Wilson Morelo, Juan David Valencia y Omar Pérez.

Ese triunfo en cuartos de final clasificó al 'León' para jugar las semis contra Tolima y posteriormente la final frente a Millonarios. 

Formación de Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo (C), Juan David Valencia; Juan Daniel Roa (Sebastián Salazar), Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy.

DT: Gregorio Pérez.