Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Urrego: "Las críticas son duras pero hay que seguir trabajando"

El defensa de Santa Fe está ilusionado con la temporada, promete esfuerzo y trabajo. Cuenta que Yerry Mina lo apoyó en sus momentos difíciles.

BogotáActualizado a
Urrego: "Las críticas son duras pero hay que seguir trabajando"

Uno de los jugadores más criticados en Santa Fe tras perder la final de Liga contra Millonarios fue Héctor Urrego, defensa que fue culpado por muchos hinchas en los goles de Cadavid y Rojas. Las críticas fueron más allá de lo deportivo y pasaron al campo personal. 

Urrego estuvo cerca de irse de Santa Fe hace unas semanas, su futuro parecía lejos de la institución a la que le ha dado todo en los últimos años, incluso fue el héroe en la obtención de la novena estrella en 2016 con un gol en la final frente a Tolima. La no llegada de refuerzos al club y las ofertas que no lo convencieron, terminaron dándole otra oportunidad en Bogotá.

En charla con AS, el futbolista opinó sobre el mal momento que vivió y el deseo que tiene de revancha con el equipo "al que le debe todo".

¿Cómo recibe las fuertes críticas del último tiempo?

"Hay que tener tranquilidad, trabajar cada día más. Es duro pero toca seguir trabajando y mejorando en los diferentes aspectos".

¿Qué tan cerca estuvo de irse del equipo?

"Tuve ofertas de varios lugares, no solo de Barcelona (Ecu), de otros países aledaños. Gracias a Dios se me dio la oportunidad de quedarme nuevamente aquí para aportar todo y esforzarme por esta camiseta a la que le debo todo".

¿Está contento, tranquilo de quedarse en Santa Fe?

"Sí, ya estoy más tranquilo, enfocado en el equipo, estoy a disposición de lo que pide el cuerpo técnico y de estar haciendo las cosas cada día mejor".

¿Qué sueño tiene para esta temporada con el club?

"Hay que darlo todo, queremos otro título más, sería muy bueno un título internacional, el club lo necesita. Tengo que hacer las cosas bien y aportar todo lo mejor de mí (...) Mi cabeza está aquí para para darle otro título a la hinchada que tanto se lo merece".

¿Cuál fue el mensaje que le dio Yerry Mina, su excompañero?

"Él supo de la situación que yo estaba pasando acá; me dijo que tranquilo, que Dios tiene el control de todo, que esté tranquilo y que siga trabajando".

| El defensa celebra el gol del título en 2016
Ampliar
| El defensa celebra el gol del título en 2016GUILLERMO LEGARIAAFP