Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL VS AMÉRICA CALI

Nacional 2-0 América: Vladimir, doblete, figura y golazo


Internacional - Tolima: Copa Libertadores

Actualizado a
Nacional 2-0 América: Vladimir, doblete, figura y golazo

Resumen del partido

Los cambios le funcionaron a Almirón. Vladimir Hernández entró en el segundo tiempo por Reinaldo Lenis y el araucano fue el autor del doblete para la victoria en el Atanasio en el clásico ante el América. El verde tuvo el dominio durante el juego aunque el rojo tuvo tres aproximaciones con peligro, primero con Kevin al minuto 41, luego Dájome al 70, ambos remates desviados; y Monetti se lució al 90' sacando un tiro de Yamilson Rivera.

En el primer tiempo le costó a Nacional encontrar los espacios, América se fortalecía atrás y eso impedía que Lucumí o Rentería encontraran los espacios para anotar. Bejarano intervino en dos posibilidades de poco peligro.

En el segundo entró Castellani, quien fue clave en el primer tanto, centro de Delgado, cabezazo del argentino y Vladimir remató. Al minuto 92, apareció la joya de la noche, vaselina sobre Bejarano después de un enganche a Arboleda, para ratificar su doblete. El verde ahora se prepara para el debut en Libertadores el próximo miércoles en Chile ante Colo Colo. 

Así vivimos el partido: Atlético Nacional 2-0 América de Cali

Formaciones: Atlético Nacional vs América de Cali

Atlético Nacional

Monetti; Palacios, Aguilar, Henríquez, Delgado; Campuzano, Bocanegra, M. Torres; Lenis, Rentería, Lucumí.

DT: Jorge Almirón.

América de Cali

Carlos Bejarano; Juan Angulo, Diego Herner, Danilo Arboleda, Iván Vélez; Jonny Mosquera, Elkin Blanco, Kevin Ramírez, Cristian Dájome, Carmelo Valencia y Martínez Borja.

DT: Alberto Gamero.

Previa del Atlético Nacional vs América de Cali

Nacional ante otro gran reto antes del debut en Libertadores

Tras el empate en Bogotá ante Millonarios, Nacional encara otro clásico del fútbol colombiano, contra América en el Atanasio Girardot por la quinta fecha de la Liga. Los dirigidos por Almirón van por los tres puntos para comenzar a respaldar al DT con resultados y rendimiento dentro del campo, precisamente previo al debut en Copa Libertadores que será el 27 de febrero en Chile contra Colo-Colo.

En Guarne, Almirón adelanta trabajos físicos y tácticos con toda su plantilla, incluyendo a Raúl Loaiza y Diego Braghieri, quienes superaron molestias físicas, están convocados y a disposición del cuerpo técnico para enfrentar a América.

"Lo importante para que un equipo se consolide es la continuidad. Se arma un once, y que ese equipo tenga mucha participación para que se vayan conociendo. Tengo mucha fe en que el equipo va a ir mejorando", dijo Jorge Almirón en rueda de prensa.

Seis juegos dirigidos, en los que perdió la Superliga y cayó en Tunja contra Patriotas, apenas ha logrado dos victorias y un empate, Almirón exige a sus jugadores y sentencia, "el que esté bien de aquí hacia adelante va a jugar", dijo.

Se destaca en la convocatoria a Reinaldo Lenis, al igual que Vladimir Hernández, quien se va adaptando al estilo de Almirón: "La táctica que tiene el profe es diferente. Acá estamos con un volante de recuperación pero con dos jugadores de ataque por fuera. Aquí es donde el profe me ha manifestado que quiere que esté", dijo Hernández.

El cambio en defensa sería el ingreso de Alexis Henríquez, quien fue suplente en la fecha pasada, por Felipe Aguilar. Haría dupla con Carlos Cuesta. Marcelo Delgado y Helibelton Palacios estarían de laterales, Raúl Loaiza como cabeza de área y Castellani (Vladimir) junto a Macnelly más adelante en el medio. En ataque Dayro como único delantero y Lucumí y Rentería apoyando por las bandas.

América a mantener el invicto en la Liga

En la lista de 18 viajeros a Medellín el técnico dejó fuera a Pablo Armero y Eder Castañeda, quien aún está en recuperación tras una lesión sufrida en el Torneo Fox en enero. ‘Polilla’ va con todos sus jugadores de ataque: Kevin Ramírez, Cristian Martínez y Carmelo Valencia, los posibles titulares en Medellín.

"Lo ideal es lograr precisión en velocidad. Una de las características de América este año es que es un equipo muy rápido de mitad de cancha hacia adelante. A veces, hay que serenarse un poco, poner pausa, pero mientras mantengamos la intensidad en el juego, será difícil para cualquier rival”, dijo el técnico uruguayo en la previa.

América, con una victoria en Medellín, llegaría a 10 puntos y seguiría en la parte de arriba de la tabla. El próximo juego será otro clásico del fútbol colombiano contra Millonarios por la fecha 6 en El Campín el domingo 4 de marzo desde las 3:15 p.m.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?