Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ESPAÑOLA

Barça vs. Girona: ¿Bernardo y Mojica para la Selección?

Yerry Mina no fue convocado en el Barcelona que recibe al Girona de Bernardo Espinosa y Johan Mojica, protagonistas en el equipo revelación de la Liga Española.

Actualizado a
Barça vs. Girona: ¿Bernardo y Mojica para la Selección?
DIARIO AS

Los tres equipos de Cataluña que juegan esta temporada en la Primera División del fútbol español tienen presencia colombiana en sus planteles y dos de ellos se enfrentan este fin de semana en el marco de la fecha 25 del campeonato.

El líder Barcelona, de Yerry Mina, que no fue convocado, recibe al sorprendente Girona, de Bernardo Espinosa y Johan Mojica, en el Camp Nou este sábado 24 de febrero a partir de las 2:45 p.m. (hora colombiana).

Bernardo y Mojica, protagonistas en la revelación de La Liga

El central es un hombre fijo en la primera línea para el técnico Pablo Machín, siendo líder en defensa y aprovechando en las dos áreas su fortaleza en el juego aéreo. La importancia de Bernardo se ve reflejada en sus números, pues el colombiano ya supera los 1800 minutos en esta temporada en 22 de los 24 partidos que ha jugado el Girona por Liga Española, 20 de ellos como inicialista, además de ser el tercer mejor asistidor del equipo con tres pases que terminaron en gol.

Mojica fue clave en el histórico ascenso del Girona y se quedó para jugar en la Primera División, en la que ha ganado confianza con el correr de los partidos. El lateral izquierdo, con constante proyección al ataque y rendidor en marca por su costado, ha jugado 21 partidos en la liga local, 15 de ellos como titular y es el mejor asistidor del equipo junto a Granell, cada uno con cuatro.

Los colombianos son claves en el equipo revelación del fútbol español, que parece haber cumplido con el objetivo principal en su primera campaña de la historia en Primera División, que es mantener la categoría, y ahora se ilusiona con la posibilidad de acceder a torneos internacionales, pues ocupa la octava casilla con 34 puntos, 4 menos que el Villarreal que cierra los cupos a la próxima Europa League.

Mina, por fuera de la convocatoria 

Aunque Piqué sigue presentando problemas físicos y no entrenó con el resto del grupo luego del empate a uno ante Chelsea por el juego de ida de los octavos de final de la Champions League en Stamford Bridge, el técnico Ernesto Valverde dejó por fuera de la convocatoria a Yerry Mina en la que podría haber sido su oportunidad para ser titular. El entrenador también convocó a Vermaelen y Umtiti.

A un mes de los amistosos

No hay duda que el central del Barcelona es hombre fijo en la convocatoria de José Pékerman para los amistosos ante Francia y Australia a finales de marzo y para el Mundial de Rusia 2018, a pesar de que no está jugando frecuentemente debido al proceso de adaptación a su nuevo club.

Las dudas pasan por los hombres del Girona, que con su rendimiento y desempeño se están abriendo campo en la Selección Colombia. Mojica puede ser una buena alternativa para Frank Fabra por la zona izquierda, pero Bernardo la tiene más complicada por la competencia interna que existe en los centrales, pues Mina y Zapata son fijos, aunque no tengan continuidad; Dávinson Sánchez es pieza importante para Mauricio Pochettino en el Tottenham Hotspur, y Oscar Murillo juega la mayoría de partidos con Pachuca, además favorecido por ser zurdo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario