Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Doce colombianos ante Millos, Santa Fe y Junior en Copa

El grupo de Nacional es el único que no tiene jugadores colombianos. Santa Fe y Junior enfrentan a cinco compatriotas cada uno y Millonarios a dos.

Actualizado a
Boca Juniors irá a Barranquilla con su tropa de colombianos.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Además de Millonarios, Nacional, Junior y Santa Fe, varios jugadores colombianos participarán en Copa Libertadores, de los cuales 12 enfrentarán a los clubes en el grupo 4, 7 y 8. Nueve que han vestido la camiseta de la Selección, tres campeones y varios que sumarán su primera experiencia internacional, volverán al país. 

Nacional, ubicado en el grupo 2 con Colo Colo, Bolívar de La Paz y Delfín, no enfrentará a futbolistas nuestros.

Santa Fe ante cinco jugadores colombianos

El primer rival será Emelec, el próximo 1 de marzo en El Campín. En el equipo ecuatoriano milita el caleño Estéfano Arango, quien fue fichado este año luego de dos temporadas en Alianza Petrolera. Será su primera experiencia internacional. El volante lleva 23 goles en su carrera y fue campeón de la B con Uniautónoma.

El rojo también enfrentará a River Plate de los colombianos Juan Quintero y Santos Borré. El ex DIM enfrenta su tercera Copa Libertadores tras la participación del Medellín la edición pasada y con Atlético Nacional en 2012, en la que cayó en octavos de final ante Vélez Sarsfield. Suma 12 partidos y dos goles en este torneo.

También es la tercera participación de Santos Borré en Libertadores. El año pasado jugó 77 minutos en la serie de cuartos de final ante Jorge Wilstermann que ganó River 8-3 en el global. En 2016 jugó tres partidos de la fase de grupos de la edición 2016 con el Deportivo Cali (Bolívar, Racing y Boca Juniors).

Marlos Moreno, quien ya sabe lo que es ser campeón de Libertadores, también será rival de Santa Fe. Está en Flamengo y es su segunda participación tras el título de 2016 con Nacional y experiencia en Deportivo La Coruña y Girona. Gustavo Cuéllar, volante que lleva 75 partidos jugados desde su llegada a Brasil, también vendrá a Colombia.

Millonarios contra dos de Deportivo Lara

El 17 y 24 de abril Millonarios enfrentará a Deportivo Lara, equipo venezolano que tiene a dos jugadores colombianos en su nómina. El volante Carlos Sierra jugará su segunda temporada en este club tras cuatro temporadas en el fútbol panameño (Tauro e Independiente). Será su primera experiencia internacional. Herlberth Soto pasó de Trujillanos a Lara y también es su primera Libertadores. Tiene 22 años y debutó en Llaneros.

Cinco de Selección de nuevo en Barranquilla

Junior enfrentará a Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima. En el club Xeneize están Wilmar Barrios, Edwin Cardona, Frank Fabra y Sebastián Pérez, quien poco ha actuado tras su lesión de ligamentos y quien ya fue campeón de este torneo con Nacional en 2016. Será la primera Libertadores para Barrios pero su segunda participación en torneos Conmebol tras los cuatro partidos que jugó con Tolima en Sudamericana 2015.

Fabra jugará su segunda Libertadores tras la de 2016 con Boca en la que jugó 10 partidos. Su cuarta participación en torneos Conmebol ya que jugó la Sudamericana 2012 con Envigado (dos partidos) y 2014 con Cali (cuatro juegos). 

Edwin Cardona, por su parte, jugará por tercera vez un torneo internacional de clubes tras la Concachampions con Monterrey en 2016 y el doblete en 2014 con Nacional en Libertadores y Sudamericana. Otro campeón de Libertadores, Miguel Ángel Borja, también irá a Barranquilla, con Palmeiras.