Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Lucha imposible: Lo que gastaron los rivales de los colombianos

River e Independiente están entre los que más invirtieron en refuerzos y enfrentarán a Santa Fe y Millos. Nacional, el que más gastó de los nuestros. Palmeiras, rival de Junior rompió el mercado.

Actualizado a
Lucha imposible: Lo que gastaron los rivales de los colombianos
Prensa River/Diego Haliasz

Nacional, el que más gastó del Grupo 2

El equipo colombiano invirtió cerca de 10 millones de dólares. Se quedó con Vladimir Hernández por 1,5 millones (70 por ciento), Fernando Monetti, Diego Braghieri, Gonzalo Castellani, Jorman Campuzano, Helibelton Palacios, Marcelo Delgado, Camilo Zúñiga y Reynaldo Lenis.

Bolívar

La lista de refuerzos comenzó con el técnico brasileño Vinícius Eutrópio asistente de Carlos Parreira de Sudáfrica en el Mundial 2010. El nombre más pesado es el del volante sueco – boliviano Martín Smedberg Dalence. Le siguen el español JuanMi Callejón (gemelo de José de Napoli) y el portero brasileño de la selección Sub 23, Jacsson Wichnovvski. Completó su nómina con Diego Bejarano y Limberg Gutiérrez.

Colo Colo

Los hinchas levantaron la voz y el único campeón chileno de Libertadores trajo al central argentino Juan Manuel Insaurralde, al volante zurdo César Pinares, al defensor Carlos Carmona y al portero Bryan Cortés como suplente de Agustín Orión.

Delfín

Celebra sus 29 años de fundación con el debut en el torneo internacional. Incorporó a 11 jugadores, la mayoría del ascenso ecuatoriano, a los uruguayos Rodrigo Cabrera
Bruno Piñatares y a Iván González Ferreira, volante ofensivo paraguayo.

Santa Fe enfrentará al River de los millones

El extremo que tanto busca aún no llega y la fase de grupos la empieza en una semana. Incorporó pocos jugadores: Ruben Bentancourt, Brayan Fernández y Armando Vargas. La nómina es muy corta.

River Plate

Marcelo Gallardo pidió su lista de deseos y los dirigentes cumplieron. River Plate gastó 18,8 millones de dólares. Compró al arquero más caro de su historia, Franco Armani (3,8 millones) y pagó otros 11 por el delantero Lucas Pratto. El mediocampo lo reforzó con Franco Zuculini y con Juan Fernando Quintero.

Emelec

El campeón del fútbol ecuatoriano encontró a sus nuevos jugadores en su liga local. Fichó a Dixon Arroyo, Ronaldo Johnson, Nelson Soliz, Francisco Silva y a Adrián Bone. El extranjero es el colombiano Estéfano Arango que juega como extremo derecho.

Flamengo

Mantuvo la base del año anterior en la que el colombiano Gustavo Cuéllar es el dueño del puesto de volante central. Su compra más cara fue la del atacante Henrique Dourado por 3,5 millones de dólares. Marlos Moreno también jugará en Fla. Llegó a préstamo.

Millos contra un Independiente campeón y de billetera

El equipo bogotano fue generoso con los refuerzos para 2018. La cifra pasa los cinco millones de dólares. El paso del volante Santiago Montoya se acercó a los dos millones. También contrató a: Wuilker Fariñez, Roberto Ovelar, César Carrillo, Carlos López.

Independiente

Ganó la pasada Copa Sudamericana y va por más. El rojo de Avellaneda puso 14 millones de dólares para esta temporada. El refuerzo más costoso es el delantero Silvio Romero (4.2 millones) Completan la lista: Emanuel Brítez Jonathan Menéndez, Gonzalo Verón, Fernando Gaibor y Braian Romero.

Corinthians

El campeón brasileño fue cauto para gastar. Pagó 2,3 millones de dólares por el volante ofensivo Mateus Vidal de 20 años. Sumó a los defensroes Juninho Capixaba y Henrique defensor y en ataque trajo a René Junior y Junior Dutra.

Deportivo Lara

Un viejo conocido es el refuerzo más importante del equipo venezolano. El delantero Juan Falcón, ex Santa Fe, jugará la Copa junto con David Mendoza, Pedro Ramírez, Jesús Hernández, Anderson Cardozo y el colombiano Helbert Soto volate de ataque de 23 años.

Palmeiras rompió el mercado

Boca Juniors

Carlos Tévez, Julio Buffarini, Emanuel Mas, Emanuel Reynoso y Ramón “Wanchope” Ábila. Esos son los nuevos jugadores que el técnico Guillermo Barros Schelotto tiene para 2018. Gastó 7,3 millones de dólares, aunque luchó hasta último momento por el defensor Gustavo Gómez por el que ofreció 6,5 millones al Milan.

Palmeiras

Con dos jugadores de perfil ofensivo, Palmeiras rompió el mercado. Compró al volante Lucas Lima por 13,5 millones de dólares y al delantero Gustavo Scarpa por 7,2 millones. Además, le alcanzó para conseguir a Weverton, Emerson Santos y Diogo Barbosa.

Alianza Lima

Siete nuevos jugadores para pelear en un grupo apretado. El campeón peruano se decidió por Oslimg Mora, José Guidino, Mario Velarde, Janio Posito, Maximiliano Lemos, Gianmarco Gambetta y Tomás Costa.

Junior

Pagó 3.5 millones por el delantero uruguayo Jonatan Alvez. Trajo al capitán de Perú, el defensor Alberto Rodríguez y repatrió al delantero Luis Carlos Ruíz.

Los que más gastaron

Palmeiras - 20 millones de dólares aprox.
River Plate - 18,8 millones
Independiente - 14 millones
Racing - 11 millones aprox.
Nacional - 10 millones aprox.