Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Cristian Zapata vuelve a jugar con Milan después de 75 días

El colombiano titular en el partido de vuelta por los dieciseisavos de final de la Europa League entre Milan y Ludogorest. Regresa a competencia a 112 días del Mundial.

Actualizado a
Cristian Zapata vuelve a jugar con Milan después de 75 días
AFP

Gattuso vuelve a poner al colombiano como titular después dos meses y 15 días, Zapata tuvo su último partido como titular precisamente en Europa League el pasado 7 de diciembre frente al Rijeka de Croacia, cuando su equipo perdió 2-0. El colombiano regresa a la competencia a 112 días del Mundial.

El momento más complicado de su carrera

Al central colombiano no le cayó bien la salida de Montella del equipo (Acumula 543 minutos y todos en la era Montella por el torneo local), aunque el rendimiento del colectivo obligó a cambiar de técnico. Con la llegada de Gattuso, el colombiano ha tenido pocas chances (ha jugado apenas un partido por Serie A con el actual DT) ya que el exjugador prefirió la experiencia de Bonucci junto a la promesa de selección italiana, Alessio Romagnoli. 

Su falta de competencia también genera preocupación de cara al Mundial, donde Zapata ha sido de los jugadores más influyentes para Pékerman por su experiencia y jerarquía dentro del camerino de la Selección. 

Zapata llegó a Milan en la temporada 2012-2013

Después de su paso por Villarreal regresó a la Serie A en la temporada 2012-2013 para jugar en Milan pedido por Allegri, donde fue titular en 24 partidos por torneos locales y en 13 por torneos UEFA. 

Allegri dejó el equipo el 16 de enero de 2014, donde asumió su cargo Clarence Seedorf quien intentó mantenerlo en el equipo titular, pero una lesión de tobillo lo dejó fuera por casi tres meses. Zapata volvió a jugar hasta el segundo semestre de ese año cuando tomó la dirección técnica Filippo Inzaghi. Allí jugó 32 partidos por Serie A, siendo titular en 28 de ellos. 

En la temporada 2015-2016 cuando dirigió el equipo el italiano Cristian Brocchi (apenas estuvo dos meses), también mantuvo como titular al colombiano en defensa. Luego llegó el serbio Mihajlović quien dirigió casi un año (junio 2015 - abril 2016) dejando a Zapata en 21 partidos por torneos locales.

Segundo partido como titular en la era Gattuso

Gattuso lo tiene como alternativa, el primer partido que jugó como titular fue por Europa League frente a Rijeka de Croacia por la última fecha de la fase de grupos. El segundo se dio este 22 de febrero en la vuelta por los dieciseisavos de final frente a Ludogorets, donde consiguió clasificar a los octavos de final de la Europa League.

El partido del regreso

Zapata hizo dupla en defensa con el italiano Alessio Romagnoli durante 74 minutos, luego ingresó Bonucci para jugar junto al colombiano. A pesar de su falta de competencia estuvo preciso en los cierres y saliendo de su posición para ir a cubrir los espacios que dejan Locatelli, Kessie e incluso Montolivo que está jugado por el sector izquierdo del mediocampo de los italianos.

A los 44' el colombiano tuvo un remate de cabeza que rechazó con los puños el arquero Broun de Ludogorets después de un tiro de esquina. El primer tiempo para Zapata fue positivo, su zona de influencia estuvo en su mayoría por el costado derecho siempre llegando a la mitad del campo para respaldar en marca a los volantes. 

En el segundo tiempo también fue importante para mantener el cero de su equipo, con el ingreso de Bonucci por momentos defendió con línea de tres el equipo italiano dejando por el centro al colombiano.  

Siempre fuerte en el área rival

Zapata mantiene su precisión para atacar por arriba en el área contraria cada vez que hay una pelota quieta a favor de Milan, frente a Ludogorets lo intentó en más de una oportunidad donde siempre ganó el cabezazo a la defensa rival y obligó al arquero Broun a exigirse en dos oportunidades. 

En sus seis temporadas con Milan el colombiano ha marcado 4 goles, 3 por torneos locales y uno por Champions League en la victoria de su equipo frente a Celtic 3-0 (2013-2014).

"Había un gran deseo de volver a la cancha"

Fueron las palabras de Zapata después de clasificar a octavos de Europa League con Milan, el central también destacó que está bien físicamente y que dentro de la cancha cumplió junto a sus compañeros con las exigencias de Gattuso. Sin saber si continuará siendo titular espera que el fin de semana sumen en Roma por Serie A para seguir con la racha positiva del equipo. 

"Hacía tanto tiempo que no estaba jugando, había un gran deseo de volver a la cancha (...) Ponemos en práctica las exigencias del entrenador, estoy contento por la victoria y porque no nos marcaron: Todo el equipo ha trabajado bien, estamos físicamente bien y ganando, tenemos que aprovechar. Ahora pensamos en Roma y luego en Lazio por la Copa de Italia ".

Ampliar