presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Colombia B - II
Depor FC Depor FC DFC

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Guaraní se encomienda a su joya Sub 20 para eliminar a Junior

Copa Libertadores

Guaraní se encomienda a su joya Sub 20 para eliminar a Junior

Guaraní se encomienda a su joya Sub 20 para eliminar a Junior

RAUL ARBOLEDA

AFP

El equipo paraguayo pondrá al mediapunta Rodrigo Bogarín para la remontada que lo clasifique a los grupos. Zurdo, técnico y con buen remate de media distancia, puede compilicar.

El técnico Sebastián Saja lo guardó en Barranquilla porque priorizó un mediocampo con volantes de más dinámica, para acompañar en bloque a los laterales en ataque y respaldar a Fidencio Oviedo el más comprometido con la recuperación, la marca de Guaraní y el pase de salida de Guaraní.

Aún así, desafió a Junior en El Metropolitano que arriesgó con Víctor Cantillo solitario en la mitad y tras la expulsión de Pablo Velázquez juntó al uruguayo Jonatan Alvez con Teo Gutiérrez, Yimmi Chará y Luis Carlos Ruíz, hasta que la defensa paraguaya cedió el 1-0.

En Asunción y obligado a remontar el DT mantendrá cinco volantes, aunque con más explosión. Pondrá de vuelta a Rodrigo Bogarín un mediapunta de 20 años que el fútbol paraguayo celebra como su mejor jugador.

Mediocampista con gol

El juvenil es el volante más goleador de su país. En 2017 marcó 14 y terminó como máximo artillero del torneo clausura con el delantero Diego Churín de Cerro Porteño con 11 tantos.
Bogarín es zurdo, tiene personalidad, es atrevido. Llega como mediapunta y se lanza a los costados para desequilibrar. Su media distancia es temible.

Tiene un gol en esta Libertadores. Un remate potente con pierna izquierda en la paliza 6-0 a Carabobo en Asunción.

“No nos sirve el ida y vuelta; allí se siente mejor Junior. Esperamos tener el control del partido. No creo que se dé un partido similar al de allá. Cambian las circunstancias”, explicó Saja.

Caballero será el delantero

Por la expulsión de Pablo Velásquez, el único punta será Luis Neri Caballero. Es un nueve puro, cazador de rebotes en el área, con media distancia poderosa y definidor con las dos piernas.

Guaraní podría formar con Centurión; Rojas, Cáceres, Cabral, Benítez; Gamarra, Oviedo, Morel, Esparza, Bogarín; Caballero.

Junior pasa con el empate

El equipo colombiano tiene la ausencia del lateral izquierdo Yonatan Murillo por lesión. El DT Alexis Mendoza lo reemplazará con Germán Gutiérrez. No confirmó si el uruguayo Alvez de buen partido hace una semana complementa el ataque con Chará y Teo.

“Es un rival de respeto, de mucho cuidado. Tiene un gran entrenador y grandes jugadores. Pero lo más importante es lo que vayamos a hacer nosotros. Estamos concentrados a la espera del partido", señaló Gutiérrez.

Un empate le basta para clasificar a la fase de grupos en la que lo esperan Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

0 Comentarios

Normas Mostrar