Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL - AMÉRICA

Nacional ante América por dosis de confianza antes de Copa

El equipo del Almirón recuperó a Braghieri y a Loaiza para el clásico, en el que presentaría una nómina mezclada pensando en el debut ante Colo Colo en Libertadores. Aldo, fuera por virosis.

Actualizado a
Nacional contra América, uno de los clásicos del FPC por la fecha 5 de la Liga.
Colprensa

Si bien anunció que la rotación parará, el técnico Jorge Almirón no presentará esta noche (7:05 p.m.) ante América de Cali, en el partido por la quinta fecha de la Liga I-2018, al once que tiene ya dibujado en la cabeza para el estreno en la Copa Libertadores frente a Colo Colo en Chile.

En el Atanasio Girardot, donde buscará ganar confianza antes del debut copero, el Verde tendría mínimo como novedad, el regreso del argentino Diego Braghieri después de superar una molestia muscular, lo mismo que Raúl Loaiza, otra ficha con opción de reaparecer.

“Empieza lo fuerte, la parte linda de esto. Tenemos un clásico de locales y después ir a Chile a enfrentar Colo Colo”, dijo el DT, quien destacó al entrenador con el que rivalizará: “Polilla hizo un gran trabajo en Godoy Cruz. Lo reconocen mucho en Argentina por eso”.

Ante el cuadro escarlata, el cuerpo técnico podría realizar sus últimos ensayos, pese a que urge registrar un triunfo en el Apertura después de caer con Patriotas y de empatar con Millonarios. Y entre esos ajustes podría aparecer Andrés Rentería como ‘9’, además de tener a Daniel Bocanegra como inicialista.

Aldo Leao Ramírez es la única baja por una virosis, pues Camilo Zúñiga continúa en rehabilitación, y las otras ausencias son por disposición técnica: Mafla, Velasco y Nieto, entre otros.

Los nacionalistas, que en el último clásico se impusieron 2-0 en Medellín, llegan a este compromiso sin destapar sus cartas, pues el análisis del rival ha sido todo un reto para el cuerpo técnico por las variaciones que mostró en su presentación en la Copa Sudamericana.

“No sé cómo irá a plantear el partido aquí”, comentó el estratega sobre ese equipo “fuerte, rápido y muy físico” que enfrentarán con la idea de vencer para llegar a diez puntos y escalar en la tabla.

“Cambió bastante su juego por el parado táctico, pero a los jugadores los conozco. Va a ser duro como todos aquí en Colombia. Si nosotros no manejamos la pelota y los tiempos del juego, vamos a tener que correr porque físicamente son fuertes”, apuntó el DT.

Alineación probable

Nacional: Cristian Vargas; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Diego Braghieri, Marcelo Delgado; Raúl Loaiza, Macnelly Torres, Gonzalo Castellani; Reinaldo Lenis, Andrés Rentería, Steven Lucumí. DT: Jorge Almirón.