Cuando América iba en tanqueta para visitar a Nacional
El jugador que más partidos ha disputado con los escarlatas, Alex Escobar, comentó que los premios frente al equipo antioqueño, eran triples, y que, “a Falcioni le daban un Rolex si tapaba un penal”.
Uno de los clásicos de los últimos años en el fútbol colombiano se jugará este jueves en el inicio de la fecha cinco. Nacional recibirá al América y AS recuerda grandes duelos y anécdotas con Alex Escobar el futbolista que más partidos jugó con los diablos rojos.
Los noventa
Los espectadores vivían a partir de que América pisaba la grama del Atanasio y la cólera bajaba desde las gradas. Sin embargo, antes del ruido de los aficionados, y los flashes de las cámaras, los protagonistas de los rojos, experimentaban una historia de terror, que ellos se encargaban de hacerla divertida.
Los premios frente a Nacional: “Siempre eran triples. Además, si Julio Falcioni atajaba penal, le regalaban un reloj Rolex. Los amigos de los dirigentes, también daban regalos extras, pero eso generalmente a los jugadores extranjeros, a nosotros, era poco. Lo económico era importante, pero lo fundamental, era la motivación de defender la camiseta. Era más clásico, América vs. Nacional, porque al Cali al final siempre le ganábamos. Frente a Nacional, había mucho morbo, en ambos equipos, había jugadores de primer nivel, y la base de la Selección Colombia era Nacional”.
El partido del jueves, por la fecha 5 de la Liga: “Es un partido difícil. Nacional no llega en un buen momento. América está logrando los resultados. Va a ser un partido intenso y ojalá tengamos la oportunidad de ganar nuevamente en el Atanasio”.