Almirón: "Ya tengo el equipo de Libertadores en la cabeza"

COPA LIBERTADORES

Almirón: "Ya tengo el equipo de Libertadores en la cabeza"

El estratega anunció que la rotación parará y que definió el once titular para el debut ante Colo Colo en Chile. "Tengo que poner a los que están mejor más allá de los nombres", dijo.

Con el poder que le da sentir que ya conoce bien a toda la plantilla, el técnico argentino Jorge Almirón empezará oficialmente su era. Y lo hará presentando su once estelar ante Colo Colo en la Copa Libertadores, luego de confeccionarlo con base en los seis juegos que ha dirigido,

Ya cumplió los días de evaluación y diagnóstico, que dejaron como saldo la pérdida de la Superliga y la derrota 3-1 con Patriotas por Liga, además de dos victorias y un empate. Así que las pruebas de nómina no continuarán y la rotación dejará de ser una constante en su ciclo.

"Lo importante para que un equipo se consolide es la continuidad. Se arma un once, y que ese equipo tenga mucha participación para que se vayan conociendo", dijo el estratega, que advirtió: "El que esté bien de aquí hacia adelante va a jugar. Tengo mucha fe en que el equipo va a ir mejorando".

Después confirmó que tiene claro el panorama de cara al inicio en la Libertadores (27 de febrero): "Yo ya tengo el equipo en la cabeza. Ya lo tengo. Obviamente tengo que ser bastante objetivo, tengo que poner a los que están mejor más allá de los nombres. A veces uno juega también con eso, con el sentimiento de la gente… yo tengo que armar el mejor equipo que considere. A mí me trajeron para cambiar algo, sino se hubiese quedado todo igual".

Manifestó que movió la alineación titular por la cantidad de partidos, para darle participación a todos y "probarlos", pues algunos venían sin competencia, como es el caso de Vladimir Hernández, quien "jugó muy pocos partidos en Brasil", pero ya se está "insertando" en lo que quiere el DT.

"Hay jugadores que son importantes de nombre, son reconocidos y tienen trayectoria, pero hace rato no venían jugando con tanta continuidad", acotó sobre el tema.

Aunque tiene atravesado el choque con América (jueves 7:05 p.m.), que buscará ganar en casa para viajar a Santiago de Chile con confianza, Almirón está metido en el duelo copero y señaló que tendrá en acción en el Monumental al "equipo más fuerte para poder ganar y competir a otro nivel".

"Hay cosas que de a poco las voy a ir cambiando. Los procesos son así, y yo trataré de respetar al que está mejor en la cancha. Ya los he visto a todos, sé lo que pueden rendir. La camiseta de Nacional es grande, así que hay que defenderla siempre más allá del nombre y la jerarquía", sentenció.

Y redondeó mejor esa última idea explicando que a su criterio "la jerarquía y el prestigio se deben defender en los entrenamientos, por lo menos yo lo vivo así, y el fútbol creo que es eso".

0 Comentarios

Normas Mostrar