Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA I-2018

Almirón vs 'Polilla', duelo de estilos en el Nacional-América

Este jueves a partir de las 7:05 p.m. en el Atanasio Girardot se medirán en el clásico de la 5 fecha, Nacional y América. Los dos técnicos con estilos diferentes esperan sacar ventaja.

Actualizado a
Almirón vs 'Polilla', duelo de estilos en el Nacional-América
Colprensa

Almirón, con desventaja por falta de repeticiones

El estilo de Jorge Almirón aún no se ha podido ver reflejado en el juego que propone Atlético Nacional, al DT argentino le ha costado encontrar el volante '5' que le saque limpio el equipo desde atrás. Por ahora lo intenta con Castellani (que tiene más salida que marca) pero al argentino es muy intermitente y en el último partido frente a Millonarios influyó poco en la construcción de juego. Allí le ha dado mejor resultado Raúl Loaiza, Diego Arias e incluso Aldo Leao.

Por las bandas aún no logra que sus laterales lleguen con precisión al fondo, Helibelton Palacios es el que más intenta y por izquierda ha probado a Delgado, Braghieri y Mafla, y por las variantes que ha realizado en cada partido ninguno lo ha convencido.

Lucumi y Rentería han sido los más influyentes en lo que quiere Almirón, los dos extremos cumplen con las diagonales hacia el centro que pide el DT para abrirle espacio a sus laterales y juntarse con Dayro en el último cuarto de cancha. Nacional tendrá que cuidar la espalda de sus laterales para evitar que la velocidad de los extremos de América pueda perjudicarlos.

'Polilla', explosión por los costados

A diferencia de Nacional, América llega con más confianza en su forma de jugar. Los dirigidos por 'Polilla' ya tienen adaptada la idea táctica del uruguayo y en la previa cuentan con esa ventaja respecto a su rival.

El trabajo en recuperación de Avimiled y Elkin Blanco será fundamental para desde ahí darle juego al equipo con transiciones rápidas siempre buscando los costados donde Yamilson (o Dájome) y Kevin Ramírez serán quienes desequilibren con su velocidad ante una defensa que sufre por los costados.

América también tiene en sus laterales dos lanzadores precisos para que Borja en medio de los centrales juegue como pivote de Carmelo o los volantes que lleguen desde atrás. Angulo es el mejor de los laterales del equipo de Cali, su pegada también es clave para los cobros de falta directos al área o buscando cabeceadores en el área.