Santa Fe vuelve a perder y es último en la Liga Águila
Alianza Petrolera le dio vuelta al marcador en el estadio Daniel Villa Zapata y venció a los bogotanos 2-1, con goles de Arias y Barreto.
En Liga la realidad es distinta a la de la Copa Libertadores, en el FPC Santa Fe sigue sin poder ganar y está en el último lugar de la tabla, sin un punto en tres partidos. La derrota en la fecha 4, ante Alianza Petrolera, volvió a ser una muestra de las desconcentraciones defensivas del equipo bogotano.
Gregorio Pérez propuso un equipo suplente, con algunos titulares como Baldomero Perlaza y Jhon Pajoy. José Moya volvió a ser lateral derecho y la pareja de centrales la conformaron el juvenil Nicolás Gil y Héctor Urrego. El técnico guardó los jugadores habituales para el partido de vuelta por la fase tres del torneo continental, que será este martes en El Campín. Pero ese planteamiento no le sirvió para contener la ventaja que logró al cierre del primer tiempo con el gol de Ruben Bentancourt.
En los primeros 45 minutos se vio un partido cerrado, con pocas opciones y más luchado que jugado. El ataque por la banda izquierda de Alianza le hizo mucho daño a Santa Fe, Moya sufrió constantemente con la velocidad de Palomeque, aunque sería él quien le pondría el centro al delantero uruguayo para que marcara su primer gol con la camiseta del club cardenal.
Para la segunda parte Pérez modificó la defensa, ingresó Arboleda en lugar de Balanta, que hizo un partido flojo, y envío a Gil a jugar como lateral izquierdo y Moya al lado de Urrego. Ese cambio le permitió contener los ataques del local y de contragolpe encontró opciones, aunque sin mucha claridad.
Bentancourt pudo marcar de nuevo en dos ocasiones, pero no volvió a ser efectivo de cabeza. El empate llegaría de penal, tras una mano clara de Héctor Urrego en el área que Cesar Arias convirtió en gol.
Los cambios del técnico Juan Real fueron claves para que Alianza remontará el marcador, siendo más preciso en el medio campo para superar a Soto y Perlaza y aprovechar el desgaste físico del rival. Al minuto 78 Barreto marcó el 2-1 en un remate de media distancia tras una asistencia de Palacios, ambos jugadores habían ingresado hace poco. Ya con el marcador en contra Santa Fe pudo hacer poco para empatar, no habían fuerzas y apeló al empuje para generar algunos centros y jugadas de pelota quieta, pero la vieja fórmula no funcionó.
El equipo bogotano no tiene puntos en la Liga Águila-I 2018 en tres partidos, tiene un juego aplazado ante América de Cali y el martes se jugará el paso a la fase de grupos de la Libertadores ante Santiago Wanderers. Mientras que Alianza llegó a siete unidades y se metió, parcialmente, dentro del grupo de los ocho.