presentado por
Competición
  • Europa League

Muriel y el reto de superar al Manchester de Mourinho

CHAMPIONS LEAGUE

Muriel y el reto de superar al Manchester de Mourinho

Este miércoles a partir de las 2:45 p.m. (hora de Colombia) en el Sánchez Pizjuán, Sevilla con Muriel en ataque espera sacar ventaja frente al United de Mourinho por la ida de los octavos de final de Champions.

Sevilla confía en la conexión latina para hacer historia

En el 3-1 que posiciona en ataque el técnico italiano, el argentino Joaquín Correa por el costado izquierdo es el socio ideal de Muriel cada vez que el colombiano juega como pivote o propone sociedades cuando sale de la referencia de los centrales, siempre con perfil cambiado para entrar al área en diagonal y rematar. Cuando se lanza a la parte derecha, allí aparece el español Pablo Sarabia, con quien también ha logrado armar una buena sociedad, sin embargo, al colombiano le rinde más cuando juega por el otro costado, aunque por derecha le llegan muchos centros que intenta definir como '9' tal como lo hizo frente a Celta de Vigo, donde marcó de cabeza. 

Muriel aún no marca por Champions y un gol en esta llave sería clave para llegar a Old Trafford con más tranquilidad y confianza para superar una serie que Sevilla nunca en la historia ha podido lograr después de tres intentos (eliminado frente a Fenerbahce 2007-2008, CSKA Moscú 2009-2010 y Leicester City 2016-2017).

Valencia, Smalling y Lindelöf, los obstáculos de Muriel

Definido el 4-2-3-1 de Montella en Sevilla, el colombiano ya se adaptó a su posición de '9' aunque sin perder su naturaleza de explotar la banda con potencia. Muriel tendrá que medirse al bloque defensivo que seguramente utilice Mourinho para el juego de ida este miércoles.

Cuando Muriel se tire al costado izquierdo, su obstáculo será el ecuatoriano Antonio Valencia, quien en velocidad puede superar al colombiano. La clave para que Muriel saque provecho cada vez que intente atacar por la banda, será siempre teniendo cerca a Correa, para que hagan superioridad numérica frente al ecuatoriano.

La dupla de centrales que jugaría sería con el inglés Chris Smalling y el sueco Víctor Lindelöf, dos jugadores con grandes ventajas para ganar el mano a mano en distancias cortas pero vulnerables cuando el delantero tiene espacios para moverse y salir de su referencia, allí será clave la movilidad de Muriel para atraer marcas o provocar el uno contra uno con su potencia física como principal herramienta para superarlos.

Montella quiere parecerse a Mourinho

El técnico de Sevilla declaró previo al partido de Liga frente a Las Palmas que le gustaría ser como el técnico del United "Mourinho es muchísimo más ganador que todos nosotros. Lleva más tiempo y consigue entrar en la mente de los futbolistas y sacar lo mejor de cada uno. Jémez también es un gran entrenador y un ganador, pero si tengo que elegir parecerme a uno elegiría a Mourinho (...) He tenido grandísimos entrenadores en mi carrera, pero sí… me habría gustado estar a las órdenes de Mourinho. Cuando empecé mi carrera de entrenador, intenté ver sus entrenamientos, sus métodos, pero no fue posible porque empecé a entrenar de inmediato".

Entre polémicas, Mourinho visita una cancha conocida

Será su quinta visita al Sánchez-Pizjuan, cuando era DT del Real Madrid entre 2010 y 2013, allí ganó tres partidos y apenas perdió uno.

El técnico portugués nunca se guarda nada y así lo demostró después de la victoria de su equipo por la FA Cup frente al Huddersfield, donde manifestó que Pogba estaba disponible e iba a ser titular, sin embargo, el médico del equipo le avisó el día del partido que no estaría. La molestia de Mourinho con el francés y el central inglés Phil Jones no solo fue por lo que sucedió el fin de semana en Premier, sino por el mal partido que tuvieron los dos jugadores frente al Newcastle donde el United perdió.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Liverpool 12 3 3 0
2Sevilla 9 2 3 1
3Spartak 6 1 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - M. United X-21/02 20:45
M. United - Sevilla M-13/03 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de febrero de 2018

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1M. United 15 5 0 1
2Basilea 12 4 0 2
3CSKA M. 9 3 0 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - M. United X-21/02 20:45
M. United - Sevilla M-13/03 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar