¿Por qué Juan F. Caicedo ya no festeja sus goles con emoción?

LIGA ÁGUILA

¿Por qué Juan F. Caicedo ya no festeja sus goles con emoción?

Juan Fernando Caicedo es uno de los goleadores del Medellín en la Liga I-2018.

Colprensa

El delantero del DIM, vital en el gran momento que vive el equipo de Rescalvo, valoró el triunfo ante Cali, habló de mantener la humildad y mostró que tiene sensaciones distintas al anotar.

Los fotógrafos están frustrados. Juan Fernando Caicedo ya no regala buenas postales luego de conseguir un gol. Apenas se funde en un abrazo sincero con sus compañeros, pero no grita y luce inexpresivo ante cada una de sus anotaciones, esas que han servido para que Independiente Medellín luzca intratable con 12 puntos en cuatro juegos.

"Se le dio confianza al equipo y se pudo empatar. Estábamos tranquilos porque como estábamos jugando, sabíamos que lo remontábamos", dijo el delantero luego de incitar la remontada 2-1 al Deportivo Cali.

Y es que apenas llevaba unos minutos en el campo cuando conectó para igualar la historia tras la buena asistencia de Leo Castro. Ahí, simplemente atinó a buscar la pelota para buscar pronto reanudar el juego. No hubo grito, brazos extendidos ni beso al escudo. Fue tan fría la imagen como los festejos en su doblete ante Atlético Huila.

Pero no se trata del síndrome Balotelli, que no celebra los goles porque "es solo mi trabajo". Hay algo más en el interior del atacante paisa, resistido por una parte de la afición, pero que se hace vital para los entrenadores y sus compañeros. El mismo Germán Cano invitó a "bancar a Caicedo" por todo lo que trabaja para el equipo.

"Me emocionan más los goles de mis compañeros", soltó el exjugador de Independiente de Avellaneda, Quindío y Santa Fe. Y aunque han sido varios los momentos euforia en el 'Poderoso', apenas recordó dos goles celebrados con emoción: Su primer tanto en el DIM (en Manizales ante el Once Caldas) y otro en un clásico paisa que ganaron 1-0.

"Desde ahí siempre he sido muy tranquilo al celebrar los goles, y hay que seguir así…", dijo el delantero de 28 años, que está realizado con el momento del equipo, pero que al mismo tiempo llama a la calma porque la Liga I-2018 apenas comenzó.

"Estoy contento porque se ganó y tenemos cuatro partidos ganados. Eso es importante. Hay que estar humildes porque las cosas cada día se ponen más difíciles el torneo y hay que seguir trabajando", comentó.

Destacó que ante los azucareros, Medellín tuvo "convicción" de ir a dar vuelta tras un pálido primer tiempo. Además, resaltó la importancia de toda la plantilla, pues fue a través de los tres cambios que Rescalvo encontró el camino con el aporte de Caicedo, Yairo Moreno y Rodin Quiñones en el complemento.

"Este es un equipo de 25 jugadores y se trabaja para eso. Gracias a Dios se dio la oportunidad de entrar y de conseguir resultados", acotó el jugador nacido en Carepa.

Por último, el '9' manifestó que no pueden aflojar porque tendrán exámenes más duros tras ganar el clásico con Cali y vencer al campeón. Ahora, los evaluará Rionegro Águilas con la ilusión de frenar al líder. "Creo que va a ser un partido bastante difícil. Conocemos al profesor Hernán Torres, cómo trabaja y los jugadores que tiene. Esperamos estar tranquilos y trabajar bien en la semana para ese partido", comentó.

Liga Colombiana I

Clasificación PTS PG PE PP
1Medellín 12 4 0 0
2Once Caldas 9 3 0 1
3América de Cali 7 2 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Rionegro Águilas - Medellín S-24/02 23:30
Medellín - Junior D-04/03 06:00
Once Caldas - Medellín X-07/03 06:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar