Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA OPEN

Cabal: "Es lindo tener el apoyo de deportistas colombianos"

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron en la final del dobles del Argentina Open ante los locales Molteni y Zeballos. Ahora tienen la mira puesta en el ATP 500 de Río de Janeiro.

Actualizado a
La dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, finalistas del Argentina Open
AS Colombia

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los máximos referentes del tenis colombiano en la actualidad, sufrieron una caída que les arrebató la posibilidad del tricampeonato en el ATP 250 de Buenos Aires, un torneo que se convierte en tradición en el calendario anual de los doblistas nacionales. 

Luego de la derrota, y ya con la mente puesta en el próximo reto que inicia este lunes en Río de Janeiro, los nuevos subcampeones del Argentina Open dialogaron con AS Colombia de lo que fue su cuarta participación en esta competición.

Trámite del partido: 

Farah: "Crédito de ellos, jugaron muy bien ambos, Zeballos y Molteni, se merecen salir victoriosos". 

Lo que más se les dificultó: 

Cabal: "En el partido ejecutamos lo que habíamos planteado. Ellos (Zeballos y Molteni) sacaron bastante bien, la bola estaba rebotando bastante por las condiciones. Creo que ellos estuvieron un poco más finos que nosotros y nos ganaron". 

Siguen en la élite del tenis mundial en su categoría: 

Farah: "La verdad, son cosas irrelevantes, en el ranking estás de 2, 3, 4... nosotros estamos concentrados en nuestro proceso, ya lo otro se dará". 

Apoyo de los futbolistas colombianos de Boca: 

Cabal: "Es muy lindo tener ese apoyo de grandes deportistas de Colombia y es mutuo. Como lo hemos dicho antes, nosotros apoyamos a todos los deportistas de Colombia donde estén, por fuera, en cualquier deporte. Fue muy lindo que aquí justo en Argentina los de Boca pudieran venir y apoyarnos en los partidos". 

¿Qué tiene Argentina, que les va tan bien en este torneo?  

Cabal: "La verdad nos sentimos bien, nos tratan muy bien. Es un gran torneo, gran organización, las canchas impecables y el público impresionante.Yo creo que siempre jugar con cancha llena, una atmósfera increíble, es un plus. Uno juega bien por eso. El público responde al deporte, sabe del deporte, hay una cultura impresionante y eso uno lo siente en la cancha".  

¿Argentina va a seguir siendo una plaza fija? 

Farah: "Yo creo que sí, nos gusta venir acá. Es un lindo torneo, nos sentimos bien, cómodos, y es una buena preparación para el torneo siguiente que es el 500 (Río de Janeiro), así que estamos con toda". 

Sobre la polémica en la que se afirmó que los dobles es una "categoría menor" y se subestimó su logro de llegar a la final del Abierto de Australia:

Cabal: "Yo me quedo con todo el apoyo que nos dieron, con todos los periodistas que nos apoyaron, con todo el 'boom' que se hizo. Por un malintencionado no voy a cambiar mi forma de pensar ni de ver las cosas. La mayoría somos gente que respetamos a los deportistas, sabemos el esfuerzo que hacen y respetamos todas sus modalidades. Con eso me quedo. Por un caso no le paro bolas. Son capaces de criticar a Federer y a Nadal, qué puedo esperar de mí. Simplemente me quedo con lo bueno y lo malo me rebota".