presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

Cabal y Farah, subcampeones del Argentina Open

Argentina Open

Cabal y Farah, subcampeones del Argentina Open

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah pierden la final del Argentina Open

AFP

La pareja de colombianos cayó los con los argentinos Andrés Molteni y Horacio Zeballos por 3-6, 7-5 y 3-10.

La tercera corona consecutiva en tierras argentinas se veía venir, pero se quedó en el camino luego de que la dupla local se impusiera sobre los ganadores de las dos últimas ediciones del certamen. Los colombianos, que llegaron como primeros preclasificados y máximos favoritos al título, no pudieron retenerlo y sufrieron la segunda caída en cuatro participaciones que llevan en la capital gaucha.

En medio de un sol ardiente y una humedad que ahogaba, los colombianos tuvieron un arranque de partido adverso. Molteni y Zeballos se pusieron en ventaja rápidamente y, aunque intentaron remontar, Farah y Cabal no aprovecharon las oportunidades de quiebre que tuvieron y perdieron el primer set 3-6.

La segunda parte fue más pareja y los doblistas nacionales estuvieron un poco más fluidos en su juego. Se quedaron con el set e igualaron la serie, aunque les costó sobrepasar la efectividad de los anfitriones. Sin embargo, la definición del encuentro fue toda de los albicelestes. En el match tie break los colombianos no pudieron sobreponerse a la ráfaga de los argentinos, que se impusieron categóricamente 3-10, consagrándose así campeones del torneo ATP ante los aplausos de su público.

De esta forma, Cabal y Farah, que supieron ser campeones en las ediciones 2016 y 2017 del certamen gaucho, se quedaron ad portas de su décimo primer título como pareja en la final número 24 que disputan juntos. La dupla nacional ahora se dirige a Brasil, donde disputarán en ATP 500 de Río de Janeiro.

0 Comentarios

Normas Mostrar