Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Almirón: "No me gusta perder, pero nos hace retumbar dentro"

Un "partido raro y bastante especial" fue lo que percibió el estratega verdolaga en Tunja. Admitió que deben mejorar, que la derrota 3-1 dolió y que equivocan la forma de atacar.

Actualizado a
El director técnico de Atlético Nacional, Jorge Almirón, en el partido de ida de la Superliga Águila frente a Millonarios en El Campín
Sebastián LealAS Colombia

El entrenador Jorge Almirón admitió que le costó descifrar la propuesta de Patriotas Boyacá, que en el estadio La Independencia lo superó 3-1 aprovechando la velocidad de sus delanteros y la poca efectividad que tuvo Nacional cuando se puso arriba en el marcador con el gol de Dayro Moreno.

"No entendimos cómo era el partido, cómo estaban parados ellos", expresó el argentino, que registró su segunda caída con el equipo verde, y manifestó que eso servirá para "ubicarse en la realidad" para poner algo más que orden y moverse bien.

Indicó que la altura no fue un "factor que influyó" en el resultado, y sostuvo que se les fue el partido al no saber aprovechar los momentos clave y los espacios que entregó el rival por los costados. "Con ventaja, Patriotas se tira atrás y ceden la pelota. Los últimos dos goles fueron en contraataque", dijo.

Análisis del juego: "Obviamente mal por el resultado. Creo que en el primer tiempo podíamos haber resuelto cuando tuvimos algunas jugadas claras. Pero también sufrimos varios embates de ellos por la manera de atacar. Nosotros no tomamos buenas decisiones. Fue un partido raro y bastante especial. No aprovechamos los espacios y las ventajas que daban. Y en el segundo tiempo, cuando mejor estábamos jugando, nos hacen el segundo gol. Y el tercero es un golazo cuando estábamos ya jugados. Seguimos buscando cosas por mejorar y detalles en la manera de atacar porque tuvimos espacio y no lo supimos aprovechar con los laterales".

Un Nacional conservador: "No, lo que pasa es que el rival también te mete. Estaban jugando con tres o cuatro delanteros de espaldas en el área grande. Eso nos obligó a meternos cerca del área. El rival, por la manera de atacar, nos desordenó a nosotros y cuando tuvimos espacios no lo aprovechamos. En el segundo tiempo nos cedieron la pelota, ahí debemos saber qué hacer con ella. Tuvimos algunos momentos de profundidad, pero faltó atacar mejor".

Comportamiento tras el 0-1: "No había un plan después de hacer el gol o tirarnos atrás. Simplemente el rival nos metió atrás y nos contó recuperar la pelota rápido. No aprovechamos los espacios… a veces atacamos dos contra uno. Queríamos jugar hasta abajo del arco para definir. Hay detalles que todavía nos faltan para aprovechar los momentos del partido".

¿Qué rescata?: "Siempre hay que sacar conclusiones. No es bueno perder, a mí no me gusta, pero eso un poco nos ubica en la realidad. El equipo tiene que hacer un poco más de esfuerzo en varios sentidos, no solamente en correr, en moverse bien, en ser ordenado para atacar. Cuando tenemos momentos para definir el partido, hay que ser más solidario y tomar mejores decisiones. Creo que esto nos tiene que hacer crecer. Acá hay jugadores maduros y de experiencia. Obviamente duele la derrota por cómo se dio. Esto nos tiene que hacer retumbar hacia dentro del equipo. Pero recién empieza esto y tenemos muchos partidos por delante, y el equipo se tiene que ir mejorando".

Macnelly suplente: "Jugó 90 minutos el partido pasado y no venía de entrenar casi una semana".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario