Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN VS. MILLONARIOS

Medellín 1 - Millonarios 0: la victoria al campeón lo deja firme en el liderato


Urquiza - Medellín en vivo online: Copa Libertadores Femenina

Actualizado a
Medellín 1 - Millonarios 0: la victoria al campeón lo deja firme en el liderato
Colprensa.

Comentario: El líder DIM cortó el invicto del campeón Millonarios. Tuvo 25 minutos intensos con fútbol profundo con el que aseguró la ventaja en un gran gol de Leo Castro habilitado por un taco de Cano. Con el 1-0 le cedió la pelota al azul que se acercó al empate porque Montoya se corrió al centro y activó el juego. No le alcanzó y volvió a perder después de 18 partidos. Medellín sigue en el primer lugar del FPC con 9 puntos en tres jornadas. El equipo bogotano, recibirá a Nacional este fin de semana.

Así vivimos Medellín 1 -  Millonarios 0

Probables alineaciones: Medellín y Millonarios

Millonarios

Wuilker Faríñez; Felipe Banguero, Anier Figueroa, Matías De Los Santos, Jair Palacios, Jhon Duque, Juan Domínguez, Santiago Montoya, Macalister Silva, Ayron del Valle y Roberto Ovelar.

DT (E): Hugo Gottardi

Medellín

David González; Yulián Anchico, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera; Daniel Restrepo, Andrés Ricaurte, Rodin Quiñones, Mauricio Gómez; Juan Fernando Caicedo, Germán Ezequiel Cano

DT: Ismael Rescalvo

Previo: Medellín vs. Millonarios, tercera fecha Liga Águila

El estadio Atanasio Girardot será el escenario para el encuentro de la tercera fecha de la Liga Águila entre Medellín vs. Millonarios. El equipo antioqueño llega como el líder de la Liga Águila con puntaje perfecto. Dos partidos, dos victoria. DIM confía en su ataque para ganarle al campeón que hace 18 fechas no pierde. Por otro lado, Millonarios también llega con confianza, luego de quedar campeón de la Superliga y ganar a Patriotas.

Medellín, a vencer el campeón y seguir líder

El equipo antioqueño pasa un gran momento en lo futbolístico, los jugadores han agarrado la idea de Ismael Rescalvo quien rescata el bueno juego y las salidas desde atrás dominando el balón, para luego buscar espacios en el área contraria. Cano, figura e ídolo del equipo agarró muy rápido confianza y se convirtió en el delantero que ayuda a crear ideas para Juan Fernando Caicedo, ‘9’ goleador del DIM.

Los refuerzos también son el punto fuerte de Medellín. Andrés Ricaurte es el dueño del medio del Medellín y el volante que recibe el primer pase para crear juego. Mauricio Gómez, es la velocidad y salida por la banda izquierda del Medellín, el ex Patriotas fue revelación el pasado campeonato. Su gambeta, centros a los delanteros ‘9’ y remates de media distancia son su gran cualidad.

La otra clave del DIM de Rescalvo fue la recuperación goleadora de Juan Fernando Caicedo quien ya lleva dos goles con el equipo antioqueño, además de ser un gran complemento con Germán Cano. El goleador espera marcar ante su gente y ante Millonarios.

Las ausencias en la convocatoria son el lateral Sebastián Macias y Yairo Moreno, quien por decisión técnica no estarán ante Millonarios.

Millonarios espera ganar de nuevo en el Atanasio ante el DIM

El equipo azul quiere volver a ganar en el Atanasio y seguir sumando fechas invicto en el FPC. El último recuerdo de Millonarios en el templo de fútbol de los antioqueños es cuando consiguió la Superliga ante Nacional con dos goles de Roberto Ovelar.

Millonarios lleva cuatro puntos y es séptimo tras dos fechas disputadas. Ganar al líder en el último partido de Gottardi como entrenador encargado sería fundamental para entregar a Russo el equipo en lo más alto de la tabla. El entrenador argentino ya fue dado de alta y el próximo jueves regresará a las prácticas con el equipo azul.

Roberto Ovelar logró tomar confianza con sus dos goles ante Nacional. Ayron, ‘9’ goleador, también lo hace muy bien de extremo, Santiago Montoya le falta poco para que se acople a extremo izquierdo y Duque, Domínguez y Macalister son los dueños del medio y del juego de Millonarios. Los laterales, Felipe Banguero y Jair Palacios están en gran nivel y son salida constante al ataque de un equipo vertical como lo afirmó Gottardi. Los centrales muestran en cada encuentro fuerza y rapidez mental para anticipar y ganar. Faríñez es otro de los destacados por su seguridad. En tres partidos oficiales, tan solo le han marcado una vez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario