Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

América y otros 37 clubes de Sudamericana que jugaron en la 'B'

El equipo colombiano debuta este jueves en el torneo internacional ante Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello, al as 7:30 p.m.

Actualizado a
América vuelve a un torneo internacional después de pasar cinco años en segundo división
Colprensa

América no es el único. El recuerdo de jugar en segunda división es para muchos equipos grandes una marca difícil de borrar. Ni siquiera River Plate, que ascendió y ganó dos títulos internacionales, logra evitar que sus rivales se lo recuerden cada vez que juega de visitante. Pero con el tiempo los clubes deben superar ese momento y seguir ganando campeonatos. 

La 'Mechita' tuvo un 2017 con mucha presión, pero superado el tema del descenso fue un buen año para la institución, que volvió a pelear en primera división e incluso le alcanzó para meterse en un torneo internacional después de nueve años.

El nuevo formato la Copa Sudamericana abre su espectro para recibir equipos que ocupan los cuartos o quintos puestos en las ligas del continente. El campeonato cuenta con 44 clubes inicialmente, en la segunda ronda se integrarán 10 más desde la Libertadores. En As Colombia revisamos que clubes, además del América, habían estado en segunda división y la cifra es bastante alta.

Solamente Deportivo Cali, DIM, Caracas (Venezuela), Sao Paulo (Brasil), Sporting Cristal (Perú) y Barcelona (Ecuador), no han descendido en su historia. Los demás 38 equipos del torneo internacional alguna vez jugaron en la 'B', entre ellos grandes como Botafogo, Fluminense y San Lorenzo.

Equipos de la Sudamericana que jugaron en segunda división

Argentina San LorenzoLanúsNewell's Old BoysDefensa y JusticiaColónRosario Central Bolivia BloomingGuabiráSan JoséNacional Potosí Brasil Atlético MineiroBotafogoAtlético ParanaenseBahíaFluminense Chile Unión EspañolaEvertonAudax ItalianoDeportes Temuco ColombiaAméricaJaguares Ecuador El NacionalDeportivo CuencaLiga de Quito Paraguay Sol de AméricaGeneral DíazSportivo LuqueñoNacional PerúUTCSport HuancayoSport Rosario UruguayCerro AtléticoBoston RiverRampla JuniorsDanubio VenezuelaMineros de GuayanaEstudiantes de MéridaZamora

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario