Armero: "América ha tomado la Sudamericana con responsabilidad"

AMÉRICA DE CALI

Armero: "América ha tomado la Sudamericana con responsabilidad"

América vuelve a un torneo internacional después de nueve años

Luisa González

Colprensa

El lateral izquierdo volverá a jugar un torneo de clubes de la Conmebol después de nueve años, la última vez que lo hizo fue en 2010 con el Palmerias.

Pablo Armero habló con AS Colombia sobre sus impresiones en la previa del primer partido de la "Mechita" por la Copa Sudamericana, cómo afronta este nuevo reto desde su extensa experiencia en torneos internacionales y sus ganas de ser parte de la lista de Pekerman para el Mundial.

¿Cuáles son las sensaciones en la previa del regreso del equipo al escenario internacional?

"Muy positivo, estamos muy contentos de volver a un torneo internacional. Pienso que el grupo lo ha tomado con la mayor responsabilidad, con el mejor enfoque para dejar una buena imagen. Dios permita que con el trabajo que venimos haciendo podamos lograr los 3 puntos para estar más tranquilos e irnos a casa a trabajar en el torneo local".

¿Cómo ve el ánimo de los hinchas, que están ansiosos del regreso a una copa internacional?

"La verdad, desde que llegué he sentido esa energía positiva, esa hermandad, se puede decir, de jugadores con hinchas. Se siente que todos queremos echar para el mismo lado, ellos desde afuera apoyándonos y nosotros adentro en el campo dándolo todo por esta camiseta. Simplemente debemos estar tranquilos, trabajar enfocados en que podemos sacar los puntos y llegar muy lejos juntos".

¿Qué cree que le aporta al plantel con su amplia experiencia en el exterior?

"Las ganas de seguir trabajando, de seguir triunfando, el hambre de títulos, la experiencia que he ganado en donde he estado. La experiencia se muestra en el campo y cuando me ha tocado he hecho las cosas muy bien. He tratado de acoplarme al grupo y eso es lo más importante, no perder esas ganas y hambre de vencer. Pienso que el grupo lo tiene y eso me motiva para seguir aportándole a este América que se lo merece".

¿Cómo se siente de volver al equipo en el que debutó, después de 9 años, en el resurgir del club?

"Muy contento, agradecido, muy orgulloso, con mucha alegría y mucho entusiasmo. Me siento bien, me siento arropado y acogido por la hinchada. Me siento respetado y contento del grupo en el que estoy, con un cuerpo técnico que ha sido maravilloso porque me ha tratado con mucha confianza. Simplemente agradecimiento a la hinchada y a mi familia que está muy contenta por volver a casa. Uno debe agradecerles cuando tiene la oportunidad de jugar, tratando de hacer las cosas de la mejor manera, aportando en lo que más pueda para que todos estemos contentos y esa armonía siga".

Estamos a cuatro meses del Mundial. ¿Eso influyó para decidir volver al país? ¿Espera el llamado de Pekerman?

"Todos sabemos que América es un equipo grande, la influencia que tiene. Pienso que independientemente de cualquier liga, lo más importante es tener continuidad. Eso es lo que estoy buscando acá, tener continuidad y competencia. Gracias a Dios con el trabajo que vengo haciendo espero lograrlo con el profe "Polilla". Estoy trabajando de la mejor forma y creo que si hago un buen trabajo con el América, posiblemente voy a volver a mi Selección".

¿Qué sabe del rival, Defensa y Justicia?

"Hemos visto en los videos que es un equipo que corre, que juega mucho por las bandas, trata de tirar centros y confundir en las jugadas. Nosotros sabemos eso y tenemos que estar enfocados, concentrados y cuando tenemos el balón, atacarlos también y hacerles daño".

0 Comentarios

Normas Mostrar