‘Polilla’: América tiene un plantel de experiencia para la Copa

Copa Sudamericana

‘Polilla’: América tiene un plantel de experiencia para la Copa

‘Polilla’: América tiene un plantel de experiencia para la Copa

Colprensa.

A horas del debut del ante Defensa y Justicia, el DT uruguayo analizó la actualidad de sus dirigidos, el rival de este jueves y las expectativas por el regreso al escenario continental.

¿Cómo viene el equipo de cara al primer partido de la Copa?

"Está muy bien, con muchas ganas, consciente de la responsabilidad de representar a un grande de Colombia y del continente, por lo que fue la historia de este club y después de 9 años tener la chance de poder competir a nivel internacional nos genera una expectativa y una ilusión muy grande”.

¿Cómo conjuga la juventud de algunos jugadores con la experiencia de otros en torneos de este tipo?

"Estoy muy tranquilo porque hay un plantel de mucha experiencia, la mayoría de jugadores han jugado (torneos internacionales). Elkin Blanco, fue campeón de la Libertadores con Nacional, Kevin Ramírez jugó con Nacional hasta semifinales de la Libertadores, Iván Vélez tiene un camino largo también. Yo creo que si bien en algunos casos hay falta de experiencia, la madurez del grupo va a ayudar a aquellos que por ahí no les ha tocado vivir esto. Veo muy tranquilo al grupo, así que en ese aspecto no tengo preocupación.

¿La vuelta al escenario internacional después de tanto tiempo y las expectativas de la gente generan presión?

"Presión tenemos siempre, no solamente por jugar a nivel internacional sino también a nivel local, porque sabemos lo que es América, su gente y la necesidad que tienen de ver al equipo en los primeros lugares porque la historia de América así lo marca y el hincha está acostumbrado a eso. Después de nueve años de no poder participar en un torneo internacional hay una gran expectativa y nosotros tenemos que hacer el mayor esfuerzo para darle la alegría al hincha de ver a su equipo jugando entre los mejores".

¿Cómo califica el proceso que ha tenido el equipo desde que lo tomó, al borde del descenso, hasta hoy que está en una Copa internacional?

"En lo personal estoy muy contento porque hemos encontrado respuestas en el grupo. Llegamos en un momento muy complicado en la institución. Había una presión muy grande, un nerviosismo importante por la situación que estaba viviendo el equipo, pero encontramos respuestas y se dieron los resultados. El equipo mantuvo la categoría, que era el objetivo principal y jugó las semifinales, clasificando a una copa internacional, que era un sueño para todos. Yo lo estoy disfrutando, pero la idea es seguir creciendo. Ojalá que a nivel internacional podamos estar a la altura".

¿Qué partido espera ante Defensa y Justicia este jueves?

"Es un equipo que no había arrancado bien el torneo, el otro día ya ganó, tiene buenos jugadores. Así que llegamos respetándolo mucho, sabiendo que va a ser un partido muy difícil, pero con mucha ilusión y confianza en lo nuestro. Creo que tenemos armas como para llevarnos un buen resultado".

¿Un empate es buen negocio?

"Venimos a ganar, como todo el que sale a la cancha, sale con la ilusión de ganar. Lógicamente, después el partido te va a determinar si lo puedes hacer o un empate termina siendo un buen resultado. En este tipo de torneos que son de ida y vuelta y se define en el segundo partido, poder definir en casa te da cierta tranquilidad y un empate no sería un mal resultado, pero hoy por hoy hay que salir a ganar y buscar el partido donde toque ir a jugar".

0 Comentarios

Normas Mostrar