Liga Colombiana II
Liga Mexicana - Apertura
Liga Griega
EN JUEGO
Panathinaikos Panathinaikos PNT

1

Atromitos Atromitos ATR

0

EN JUEGO
Olympiacos Olympiacos OLY

3

Lamia FC Lamia FC LAM

0

FINALIZADO
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

1

Xanthi Xanthi XAN

0

FINALIZADO
Larissa Larissa LAS

0

AEK Atenas AEK Atenas AEK

0

NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Atlanta Hawks ATL

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Indiana Pacers IND

-

New York Knicks NYK

-

Washington Wizards WAS

-

Los Angeles Lakers LAL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Miami Heat MIA

-

Dallas Mavericks DAL

-

Sacramento Kings SAC

-

Denver Nuggets DEN

-

Toronto Raptors TOR

-

Cinco historias de América en sus visitas a Argentina

AMÉRICA DE CALI

Cinco historias de América en sus visitas a Argentina

América de Cali vuelve a jugar un torneo Conmebol después de 9 años

Getty Images

Este jueves 15 de febrero América volverá después de 9 años a un torneo internacional. El equipo dirigido por 'Polilla' tendrá su primer partido oficial en Argentina con 91 años de historia recién cumplidos.

América festeja su aniversario 91 este 13 de febrero, el histórico equipo de Cali tiene una motivación extra para comenzar a vivir un año más desde su fundación en 1926, su primer partido oficial lo jugará en Argentina por la primera fase de la Copa Sudamericana frente a Defensa y Justicia. Su presencia en las canchas del continente se destaca por el legado que dejó en la década de los ochenta y noventa con cuatro finales de Libertadores disputadas.

River Plate, ídolos y su propia pelea

Se jugaba la final de la Copa Libertadores en 1986, el partido de vuelta se jugó en el Monumental el 29 de octubre, en la ida había ganado River 2-1 y en su casa marcó a través de Juan Gilberto Funes, quien terminó en una pelea personal con el arquero de América, Julio César Falcioni.

El ídolo de América intentó durante más de un minuto levantar de la grama a Funes, quien había quedado allí por una supuesta falta. Falcioni nunca pudo levantarlo y el jugador de River terminó festejando el triunfo en la cara del arquero de América.

Newell's Old Boys, semifinal de Libertadores 1992

América llegó a la cancha de Newell's por la ida de la semifinal de Copa, el equipo dirigido por Diego Umaña enfrentaba al de Marcelo Bielsa que contaba en su nómina con jugadores conocidos en el país como Ricardo Lunari y el actual técnico de Dávinson Sánchez en el Tottenham, Mauricio Pochettino. En América jugaba el actual técnico del equipo, Jorge 'Polilla' Da Silva

El partido lo comenzó ganando América con gol de Anthony De Ávila a los 10 minutos, sin embargo a 13' del final apareció Alfredo Mendoza para sellar el empate y que se definiera el finalista en el Pascual Guerrero. América no pudo repetir el buen partido en Cali y terminó eliminado por penales.

Racing, Zapata figura de Avellaneda

Copa Libertadores 2003, octavos de final partido de vuelta en el 'Cilindro' de Avellaneda. América necesitaba la victoria para avanzar a cuartos, la ida en Cali había terminado 1-1. El partido se jugó con mucha intensidad y desde el comienzo se veía a Robinson Zapata como podía ser figura del partido gracias a sus intervenciones.

En los 90' los dos equipos no pudieron abrir el marcador y tuvieron que definir el clasificado por penaltis, allí apareció Zapata para atajarle el cobro a Luis Rueda y luego convertir el que había pedido para cerrar la serie 6-5 a favor de América que terminó avanzando a los cuartos de final.

Rosario Central, se escapó la hazaña en Arroyito

El 4 de abril del año 2000 América visitó a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, cancha que tuvo en 90 minutos seis goles y un América que a pesar de comenzar perdiendo tuvo la jerarquía para remontar dos veces el marcador, sin embargo, en la última jugada del partido el árbitro pitó un penalti a favor del local que cambió por gol Juan Antonio Pizzi para sellar un empate que dejó muy cerca de la hazaña a los de Cali que tuvieron que conformarse con la división de los puntos.

Boca Juniors, Ibarra y el 'Tigre' Castillo en 2003

Una semifinal más en la historia de América por la Libertadores, esta vez, visitaba a Boca en La Bombonera el equipo dirigido por Fernando 'Pecoso' Castro. En el camino había dejado ya a dos grandes de Argentina, en octavos eliminó a Racing y en cuartos a River Plate.

El partido terminó 2-0 con ventaja para los de Bianchi, sin embargo, el hecho que marcó el partido fue la pelea constante que tuvieron Hugo Ibarra, lateral de Boca, y el delantero de América, Jairo Castillo. Entradas fuertes por parte del argentino provocaron al colombiano que al minuto 88 agredió al defensor mientras caía, lo que obligó al árbitro del partido a expulsar a los dos jugadores.

0 Comentarios

Mostrar