Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Messi y CR7, lejos de igualar en promedio a Falcao en UEFA

El colombiano sigue siendo el de mejor promedio de gol en Europa. Messi y CR7 tienen más goles que Falcao aunque en más partidos disputados, lo que baja el promedio del argentino y portugués.

Actualizado a
Messi y CR7, lejos de igualar en promedio a Falcao en UEFA
REUTERS

Falcao salió de competencias UEFA de manera prematura teniendo en cuenta la buena temporada que tuvo con Mónaco en la temporada anterior. El colombiano acumula 48 goles en 57 partidos entre Champions y Europa League desde su primera anotación el 30 de septiembre de 2009 con Porto frente al Atlético de Madrid por Champions. Por ahora, es el de mejor promedio de gol activo en estos torneos y su registro se mantendría por lo menos una temporada más.

Falcao solo es superado por el histórico Gerd Müller

Con una media de 0,84 goles por partido, Falcao es el jugador con mejor promedio en la actualidad por torneos UEFA. El 'Tigre' marcó su último gol el pasado 6 de diciembre en la derrota de Mónaco frente a Porto por fase de grupos 5-2. 

En la tabla histórica que actualiza constantemente MisterChip, el único que supera al colombiano es el alemán, Gerd Müller, quien durante su época activa logró marcar 69 goles en 77 partidos para quedar con un promedio de 0,90 goles por partido.  

Falcao necesita por lo menos seis goles más para igualar la marca del alemán, los tendría que hacer en tres partidos para llegar al promedio de Müller.  

¿Cuantos goles necesitan Messi y CR7 para igualar a Falcao?

A pesar del doblete de Cristiano frente al PSG por la ida de los octavos de final de Champions, el portugués mantiene el promedio de gol de 0,76 por partido. Mientras que, Messi es el que más se acerca al colombiano con su 0,80 goles.

Así las cosas, el argentino necesita marcar 12 goles en por lo menos 7 partidos por competencias UEFA y Cristiano Ronaldo 20 en 10 partidos para llegar a la media del 'Tigre'.