Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Porto - Mónaco

Porto 5-2 Mónaco: Fase de grupos Champions League 2017/2018

Falcao ingresó en el minuto 66 y anotó uno de los goles de Mónaco que salió goleado en su visita a Portugal. De esta forma se despiden de la Champions.

Actualizado a
Sigue el Porto vs Mónaco en vivo online, sexta fecha de la fase de grupos Champions League 2017/2018, hoy, miércoles, 06/12/2017 a las 14:45h hora colombia
ERIC GAILLARDREUTERS

Despedida de Mónaco en torneos internacionales para esta temporada. Eliminado de Champions y sin opciones de pasar a Europa League, el equipo monegasco dejó claro que este curso está lejos del nivel que mostró el año pasado. Los errores en defensa y la falta de marca en el medio campo lo condenaron ante un Porto que supo manejar los tiempos del juego, sin ningún afán encontró los goles y la clasificación a los octavos de final.

Falcao fue suplente e ingresó al minuto 66. Tuvo una sola opción y esa la convirtió, se fue con un gol, el tercero en esta Champions. Ahora se deberá concentrar en la Liga local.

Así vivimos el partido: Porto 5-2 Mónaco, Champions League

Alineaciones confirmadas: Porto-Mónaco

Porto

José Sá; Alex Telles, Marcano, Felipe, Ricardo; Herrera, Danilo, Otavinho, Marega, Brahimi y Aboubakar.

DT: Sérgio Conceição

Mónaco

Benaglio, Toure, Glik, Jemerson, Kongolo, Meite, Ndoram, Ghezzal, Lopes, Diakhaby y Carrillo

DT: Leonardo Jardim

Previa Porto – Mónaco – Champions League

Porto

Una victoria lo asegura en la siguiente fase de la Champions, Porto tendrá que derrotar en casa al Mónaco de Falcao, en caso de empatar necesita que Besiktas derrote a Leipzig para quedarse con la segunda plaza del Grupo G. El técnico Conceição pondría el mismo equipo que jugó la última fecha frente a Besiktas y sacó un empate de visitante, fiel a su esquema 4-2-3-1 con Aboubakar como único referente de área para buscar hacerle daño a la pareja de centrales de Mónaco que tiene a Glik y Jemerson.

El mexicano Héctor Herrera, es el capitán y eje del equipo portugués en el mediocampo, desde ahí nace el juego ofensivo del Porto que explota por los costados con Pereira o Brahimi. Aquí será fundamental para Porto jugar a la espalda de los laterales de Mónaco, quienes dejan muchos espacios cuando adelantan las líneas y los balones profundos de Herrera serán fundamentales para tomar mal parada la defensa visitante.

Los últimos resultados son convenientes para Porto, teniendo en cuenta que la victoria hará que su clasificación no dependa de otro resultado. En los cinco partidos recientes incluyendo el juego de Champions, ha ganado dos y empatado tres, llega invicto para recibir a un Mónaco ya eliminado.

Mónaco

El equipo de Falcao aterriza en Portugal sin opción de clasificar, la victoria será el único consuelo para un equipo que en la temporada anterior fue semifinalista pero para esta versión perdió muchos jugadores y los que llegaron no lograron encajar en el esquema que ya tenía armado Jardim. Con 2 puntos en cinco partidos, el equipo del Principado espera cerrar su participación con una victoria fuera de casa.

Varias novedades tendrá Mónaco respecto al equipo que perdió con Leipzig la fecha anterior, pues están lesionados: Gabriel Boschilia, Soualiho Meite, Thomas Lemar, Youri Tielemans, Stevan Jovetić, Andrea Raggi. En lugar del lateral derecho estaría Sibidé, quien asistió a Falcao para el gol de la victoria en Ligue 1 frente al Angers. Cómo mediocampista por izquierda en lugar de Tielmans jugaría Rony Lopes o Diakhaby.

Falcao regresa al primer estadio que fue su casa recién llegó a Europa y donde comenzó a escribir su historia para ser el mejor delantero del país jugando en el viejo continente. Sus 16 goles en la temporada anticipan que puede ser el jugador a seguir del Mónaco en ataque

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario