Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Rescalvo apuesta por la seguridad en el DIM-Millos

El 'Poderoso' echará mano de Didier Moreno y Elvis Mosquera para mantener el liderato y recibir al campeón, que lleva casi diez años sin vencer al DIM en el Atanasio. Yairo y Macías no fueron citados.

Actualizado a
Ismael Rescalvo
Colprensa

"Nosotros no tenemos que temer a nadie", dijo Rescalvo. Pero ante un "equipo con poderío", como él mismo describió a Millonarios, la apuesta de Independiente Medellín para esta noche (8:00 p.m.) es por la seguridad para evitar sorpresas y conseguir un triunfo en el Atanasio Girardot que lo mantenga como líder de la Liga I-2018.

En la tercera fecha, luego de haber vencido a Huila (3-0) y Chicó (1-2) en las dos primeras salidas, el DIM sufrirá modificaciones para no exponerse ante la escuadra de Russo. Ya tiene habilitado a Didier Moreno tras pagar dos fechas de sanción, y dejarlo por fuera es un lujo que no puede darse el local ante un rival tan exigente.

"Desde el partido con Perú no ha podido participar, pero está muy bien y trabajó bien", comentó el español sobre el volante, para luego plantear la posibilidad de jugar con tres en la primera línea de volantes.

De entrada, no incluyó a Yairo Moreno en la convocatoria. Lo mismo que a Sebastián Macías, y así le abrió espacio en el once titular a Didier y a Elvis Mosquera, que tienen más marca y garantizarán un mayor equilibrio para el juego que realmente 'medirá el aceite' al 'Poderoso' tras sus dos victorias.

"Un rival peligroso. Es el actual campeón y viene de ganar, además de conseguir un título hace unos días. Es un equipo consolidado con su técnico, y eso lo hace compacto y agresivo. Tiene las ideas claras. Pero nosotros jugamos con nuestra afición y de local, tenemos que intentar superarlo en el juego y hacer un partido inteligente", analizó el DT.

El Rojo de la Montaña llega a este choque con seis puntos y en la cima de la tabla, situación que elevó su confianza dentro de un proceso que apenas está sentando bases con varios jugadores nuevos. Eso sí, las victorias han llevado al grupo a estar "anímicamente fuertes" para mantener la tendencia y buscar cortar la racha de 18 juegos sin perder de Millos.

"Al final son tres puntos más. Vale lo mismos puntos que los de Chicó y los de Huila, pero es un partido importante ante un rival de peso. Nosotros no tenemos que temer a nadie. El equipo ha mostrado buen fútbol y agresividad", resumió Rescalvo.

El Azul, en su última presentación ante el DIM en el Atanasio, apenas consiguió empatar 1-1 con goles de Christian Marrugo y Santiago Mosquera. Además, el cuadro embajador lleva casi diez años sin vencer a Medellín en su estadio; la última victoria fue un 0-1 en julio de 2008 con gol de Milton Rodríguez.

Alineación probable

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Hernán Pertuz, Jesús Murillo, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Daniel Restrepo, Andrés Ricaurte; Mauricio Gómez; Juan Fernando Caicedo y Germán Ezequiel Cano. DT: Ismael Rescalvo.