Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

'Polilla': "Me tiene tranquilo la propuesta del equipo"

El DT del América resaltó que a los delanteros hay que darles “confianza y tranquilidad”, luego de las ocasiones de gol que fallaron frente al Tolima y que impidieron el triunfo (1-1).

Actualizado a
América cedió un empate de local ante Deportes Tolima.
Colprensa

La falta de puntería: “Al delantero hay que darle confianza y tranquilidad. Borja y Carmelo Valencia son goleadores. Dájome, Kevin Ramírez y Yámilson Rivera llegan al gol, sin ser goleadores. Hay que tener confianza en ellos, sé que en cualquier momento las ocasiones van a entrar y vamos a ganar con más tranquilidad. Me preocuparía si el equipo no generara ocasiones de gol, como pasaba el año anterior. Me tiene muy conforme y tranquilo la propuesta del equipo. Le generamos muchas ocasiones de gol al rival, pero pasa en el fútbol, si no haces los goles, por ahí, te termina saliendo muy caro”.

No se cerró el partido: “Estábamos manejando la posibilidad de sacar a uno de los de adelante y poner a un volante más, para controlar la mitad de la cancha, pero justo llegó el gol del Tolima. Son los riesgos que se corren cuando jugás con cuatro delanteros, como lo hicimos”.

Defectos y aciertos: “El tema pasa porque no convertimos. El equipo tiene que ser mucho más rápido en el regreso defensivo. Le generamos muchas situaciones a un equipo muy fuerte en defensa como lo es el Tolima. Después, es imposible que nos hagan un gol como el que nos hicieron, nos agarraron mal parados y hubo una serie de errores individuales. No quedamos bien balanceados, cuando sabíamos que Camilo iba a patear el arco. Acá no hay que responsabilizar a Elkin Blanco, fue una desgracia, son detalles. y nosotros fallamos en ese aspecto. Pero el equipo tiene identidad, ritmo e intensidad”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario