presentado por
Temas del día Más temas

América está en Argentina para su regreso a la Sudamericana

COPA SUDAMERICANA

América está en Argentina para su regreso a la Sudamericana

América está en Argentina para su duelo de Copa Sudamericana

Álvaro Tavera

Colprensa

El equipo se desplazó a Buenos Aires dividido en dos grupos. El primero llegó en la noche del lunes y fue recibido por una comitiva del equipo rival. La otra mitad de la plantilla arribó en la mañana del martes.

Ya con la totalidad del conjunto a disposición, Jorge 'Polilla' Da Silva dirigirá su primera práctica en suelo argentino en el Estadio Monumental en horas de la tarde para afinar detalles de cara al inicio de su participación en la Copa Sudamericana.

El miércoles será el reconocimiento del campo de juego del Estadio Norberto Tomaghello ubicado en la localidad de Florencio Varela, al sur del conurbano bonaerense.

Regreso a la Copa

El encuentro con Defensa y Justicia este jueves es uno de los más importantes para el América de Cali en la última década, ya que representa la vuelta al ruedo internacional después de casi 9 años de ausencia en estos torneos. 

El último partido que disputaron los "Diablos Rojos" por la Copa Sudamericana fue el 1 de octubre de 2008, en la vuelta de los octavos de final frente a Botafogo. En aquel compromiso el equipo caleño cayó 3-1 en Río de Janeiro (había ganado 1-0 la ida en el Pascual Guerrero) y quedó eliminado del certamen.

Sin embargo, ese no fue el último encuentro continental para el "Escarlata", ya que se clasificó para la Copa Libertadores del 2009 al coronarse campeón del torneo finalización 2008. No obstante, la campaña del cuadro vallecaucano en aquella edición de la Copa fue muy pobre (a la par que en el torneo local) y terminó siendo eliminado en la fase de grupos. El último partido internacional del América fue el 22 de abril de 2009 frente al Sao Paulo, en calidad de visitante. Los Rojos cayeron 2-1 en el Morumbí y quedaron en el último lugar del grupo 4 tras sumar solamente 3 puntos, producto de tres empates y tres derrotas. 

En cuestión de horas, la larga sequía de competencias continentales para "la Mechita" llegará a su fin.

Copa Sudamericana

*Datos actualizados a fecha 13 de febrero de 2018

0 Comentarios

Mostrar