Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - TOTTENHAM

Juventus 2-2 Tottenham: Remontada de los Spurs

Con doblete de Higuaín y goles de Kane y Eriksen, terminó el partido de ida de los octavos de Champions League. La vuelta será en Wembley.

Actualizado a
En vivo online, Juventus vs Tottenham por los octavos de final de la Champions League
PAUL CHILDSAction Images via Reuters

Gran partido en el Allianz Stadium. Un juego de mucha intensidad y con calidad de ambos equipos. Gonzalo Higuaín le dio la ventaja a Juventus en los ocho primeros minutos, con un doblete. Pero Tottenham, con paciencia, fue encontrando espacios hasta que empató la serie. Eriksen fue la gran figura del partido.

Dávison Sánchez fue titular y jugó todo el partido. El colombiano realizó un buen trabajo y no tuvo nada que ver en los dos goles del rival. Tuvo al frente a Higuaín, con quien luchó cada pelota y por momentos se vio superado. En líneas generales la actuación del defensor fue destacada, siendo un apoyo en la posesión del balón.

Así vivimos el partido: Juventus 2-2 Tottenham

Formaciones confirmadas: Juventus - Tottenham

Juventus

Buffon; De Sciglio, Benatia, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Bernardeschi, Douglas Costa, Mandzukic; Higuain

DT: Maximiliano Allegri.

Tottenham

Lloris, Aurier, Sanchez, Vertonghen, Davies, Dier, Dembele, Eriksen, Dele, Lamela, Kane.

DT: Mauricio Pochettino.

Previa del Juventus - Tottenham

Juventus busca recuperar el gol en Champions

El subcampeón retoma la ilusión del título que logró por última vez en 1996. En la fase de grupos terminó con una clasificación ajustada en el segundo puesto detrás de Barcelona. Ganó tres partidos, empató dos y perdió uno.

El poderío goleador que tiene la Serie A con 61 goles en 24 partidos se le refundió en la Champions en la que marcó apenas siete. Sus artilleros son Mario Mandžukić y Gonzalo Higuaín cada uno con dos goles.

"No firmaría el 0-0 pero sí será importante que terminar con el cero en casa. El Tottenham es un equipo muy físico, tendremos que estar muy atentos. La clasificación se decidirá en Londres, empezamos con el 50 por ciento de posibilidades", explicó el DT Allegri.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado completa dos semanas de recuperación tras su operación en el pubis. En la posición de extremo derecho en el 4-3-3 de la Juve jugará el italiano Federico Bernardeschi.

Tottenham visita invicto a Juventus

Los Spurs terminaron invictos en la ronda de grupos. Ganaron cinco y empataron un partido en la zona que compartió con el campeón Real Madrid, al que la ganó el primer lugar.

El protagonista de esa campaña es su goleador Harry Kane que hizo seis de los 15 goles en esa instancia. Un registro admirable porque los anotó en cinco partidos.

En defensa estará el colombiano Dávinson Sánchez que deberá vigilar de cerca de un delantero temible como Gonzalo Higuaín. En la ronda inicial tuvo que marcar a Cristiano y Aubameyang.

"Ahora vamos por este partido de Champions e intentaremos conseguir. Después de este juego tendremos más confianza para volver a la Premier", explicó el caucano.

El DT Mauricio Pochettino destaca la juventud de su plantel para sorprender a La Juve en Turín.
"Tenemos el máximo respeto por la Juventus, que es un gran club y ha sido protagonista en los últimos años en la Champions League. Somos un equipo con jugadores jóvenes que busca subir su nivel demostrando valentía y entusiasmo", dijo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?