presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

Pérez: "Santa Fe merecía por lo menos el empate, nos amarga"

SANTA FE

Pérez: "Santa Fe merecía por lo menos el empate, nos amarga"

Gregorio Pérez, técnico de Independiente Santa Fe

Sebastián Leal

DIARIO AS

El técnico dijo que su equipo con orden y entereza hizo méritos para no irse derrotado del Atanasio. "Nos vamos a rehabilitar a nivel local", aseguró.

Medellín

Con una mezcla de sentimientos se mostró el entrenador Gregorio Pérez tras la derrota 1-0 con Atlético Nacional. Por un lado, hubo satisfacción con el rendimiento de la nómina alterna que presentó Santa Fe, pues puso contra las cuerdas al local en algunos pasajes. Y la frustración vino por irse con las manos vacías de Medellín tras hacer una presentación más que decorosa.

Así analizó lo que fue la segunda derrota en la Liga I-2018 el técnico albirrojo, que también habló de la fallida llegada de Macnelly Torres, el compromiso ante Santiago Wanderers en la Copa Libertadores y las dificultades que se han presentado en el desplazamiento a Valparaíso.

Balance del juego: “Más allá de la derrota, que lógicamente nos duele, estoy conforme con la actitud y la entrega. Creo que el resultado no es justo. Espero a Nacional, que tiene muy buena plantilla, pero nos llegó tres veces en 90 minutos. Si es cierto que es un equipo difícil para quitarle el balón, pero nosotros, con mucho orden táctico y entereza, hicimos los méritos para la igualdad. Nos reconforta porque jugaron algunos jóvenes y respondieron muy bien, y otros que ya tienen una trayectoria. Esto nos alimenta de optimismo para el futuro. Ahora estamos pensando en el martes jugar el primer partido de ida por la Libertadores. Nos amarga porque estos muchachos merecían por los menos el empate”.

Equipo alterno: “Nosotros somos conscientes de los compromisos que tenemos a nivel internacional. Nosotros jugamos el jueves y a las 38 horas jugamos ante un muy buen equipo como Nacional. Ahora tenemos que viajar, regresar y volver a viajar. Eso es un desgate. Pero somos un equipo bien preparado en lo físico, hoy (sábado) lo demostró superando al rival por momentos, en ese aspecto también. Este es un plantel que está comprometido con la causa. Y no me cabe la menor duda de que nos vamos a rehabilitar a nivel local. Si es cierto que nuestro gran objetivo es poder entrar en la fase de grupos de la Libertadores”.

La respuesta de los jugadores: “Jugamos ante un gran equipo. No podemos desconocer lo que es la plantilla de Atlético Nacional. Y pudimos realizar un partido que nos da tranquilidad, aunque tenemos que trabajar para lograr puntos. Creo que es una apuesta por muchos chicos del club que es muy importante. Vamos a seguir creciendo, más allá de esta derrota. Esto nos sirve para corregir, pero tuvimos muchas virtudes”.

Dificultades: “Más allá del desgaste que tenemos hay algunas dificultades. Inclusive para irnos en un chárter, y no se puedo. Tenemos problemas de hotelería, pero no porque no se hagan las gestiones, sino porque hay problemas en Valparaíso por el verano. Vamos en tres grupos. Tenemos que mentalizarnos para sacar el mejor resultado. Vamos con mucha fe y optimismo, y así tenemos que continuar. Este grupo está mentalizado para continuar así. La vamos a sacar adelante, soy un hombre de fe, peor basado en el trabajo”.

Santiago Wanderers: “Increíblemente descendió con una gran plantilla, que sacó pocos resultado a nivel local, pero demostró ante adversario difícil lograr la clasificación. Es un equipo que técnicamente está muy bien dotado, que juega buen fútbol con mucha precisión y cambios de frente. Realmente lo tenemos estudiado para poder contrarrestar su juego y proyectar el nuestro”.

Refuerzos: “No dejo de reconocer que se hicieron los esfuerzos por muchos futbolistas, y lamentablemente las negociaciones se cayeron. Soy muy consciente de eso. Estábamos entusiasmados con la llegada de Macnelly, que para nosotros hubiera sido un aporte muy importante por la categoría de jugador que es y por lo que entendía que nos podía aportar. Se hicieron los esfuerzos y no se pudo concretar. Hoy tengo que vivir la realidad… y es que este es el plantel a afrontar la Libertadores y el campeonato local”.

0 Comentarios

Normas Mostrar