Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL - SANTA FE

Atlético Nacional 1 - Santa Fe 0: los suplentes del rojo complicaron en Medellín


Santa Fe - Nacional en vivo online: Despedida Ronaldinho

Actualizado a
Atlético Nacional 1 - Santa Fe 0: los suplentes del rojo complicaron en Medellín
DIARIO AS

Comentario: Nacional ganó su segundo partido de la Liga Águila pero terminó nervioso frente a la nómina suplente que puso Santa Fe por su compromiso en la Copa Libertadores de la próxima semana. Aunque tuvo el dominio de la pelota, el verde sólo se impuso con el gol de Dayro en el primer tiempo. El equipo bogotano se tomó confianza y por la izquierda con Herrera lo complicó. Vargas se contagió y le dio mejor manejo al balón. Pudo empatar pero su derechazo pegó en el palo. Los centrales Aguilar y Braghieri tuvieron bastante trabajo, mientras que Aldo ofreció poco tras la salida de Castellani, más profundo en ataque. Fue 1-0 con lo justo  y liderato para Nacional.

Así vivimos Nacional 1 - Santa Fe 0

Posibles formaciones: Nacional vs Santa Fe

Atlético Nacional

Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Diego Braghieri; Diego Arias, Gonzalo Castellani, Vladimir Hernández; Jeison Lucumí, Andrés Rentería y Dayro Moreno.

DT: Jorge Almirón.

Santa Fe

Leandro Castellanos; Leyvin Balanta, José Moya, Héctor Urrego, Carlos Arboleda; Sebastián Salazar, Almir Soto, Armando Vargas; Duvier Mosquera, Jonathan Herrera, Brayan Fernández.

DT: Gregorio Pérez.

Previa del Nacional vs Santa Fe

Nacional, a levantarse tras la Superliga

La gran novedad en la convocatoria de Jorge Almirón para enfrentar a Santa Fe es el regreso de Macnelly Torres, luego de solucionar su situación a mitad de semana y comunicar que se queda en Nacional, a pesar que días atrás confirmó que le habían dicho que buscara equipo y estuvo cerca de llegar a Santa Fe, a quien agradeció por abrirle las puertas.

Jackson Montaño y Juan Pablo Nieto continúan en recuperación, mientras que se espera que Camilo Zúñiga esté disponible a final de mes.

Nacional espera recuperarse en su cancha y con el apoyo de su hinchada luego de la derrota 1-2 ante Millonarios por la vuelta de la Superliga Águila, que significó el título para el equipo azul en el Atanasio Girardot y en la que el técnico argentino Almirón se quejó y criticó fuertemente el arbitraje de Gustavo Murillo.

El equipo verde, que no contará con el volante Jorman Campuzano debido a que fue expulsado ante Millonarios y cumplirá la fecha de sanción en Liga Águila, viene de vencer en la primera jornada del campeonato al Deportes Tolima en Ibagué con anotación de Andrés Rentería.

Santa Fe

La seguidilla de partidos (tres en seis días) obligó a Santa Fe a viajar con un equipo mayormente alterno para el juego ante Nacional en el Atanasio Girardot, en el que se destaca la presencia de Leandro Castellanos, William Tesillo, Yeison Gordillo y Anderson Plata del equipo titular. Los dirigidos por Gregorio Pérez afrontan un duro reto en medio del ambiente tenso, que el mismo técnico uruguayo percibió en El Campín frente a Deportivo Táchira.

Santa Fe tiene como prioridad inmediata acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores y ya dio el primer paso eliminando a Deportivo Táchira tras el triunfo 2-3 en San Cristóbal y el empate sin goles en Bogotá. Por eso, la mayor parte del once de gala permanecerá en la capital con el respectivo descanso y pensando en el viaje a Chile para enfrentar a Santiago Wanderers por la tercera fase del torneo continental.

El equipo cardenal, campeón del Torneo Fox Sports durante la pretemporada en el que enfrentó a Deportivo Cali, América y Millonarios, llega a este compromiso tras caer en la primera fecha de la Liga Águila 0-2 con Patriotas en condición de local, derrota que lo tiene en el puesto 19.

Comentario: Nacional gana su segundo partido de la Liga Águila pero terminó nervioso frente a la nómina suplente que puso Santa Fe por su compromiso en la Copa Libertadores de la próxima semana. Aunque tuvo el dominio de la pelota, el verde sólo se impuso con el gol de Dayro en el primer tiempo. El equipo bogotano se tomó confianza y por la izquierda con Herrera lo complicó. Vargas se contagió y le dio mejor manejo al balón. Pudo empatar pero su derechazo pegó en el palo. Los centrales Aguilar y Braghieri tuvieron bastante trabajo, mientras que Aldo ofreció poco tras la salida de Castellani, más profundo en ataque. Fue 1-0 y liderato para Nacional.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario