Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Con la Superliga, Millonarios llega 19 títulos en Colombia

Los duelos Millonarios y Nacional siempre han sido y serán de gran trascendencia en el fútbol colombiano, en este caso un título del mejor equipo del 2017.

Actualizado a
Con la Superliga, Millonarios llega 19 títulos en Colombia
AS Colombia

Datos importantes y recuerdos inolvidables dejaron este 1-2 en Medellín con motivo de la final de la Superliga 2018 para Millonarios aparte de la consecución de un nuevo título en el fútbol colombiano en menos de un mes y medio.

1-.En tan solo 52 días Millonarios consigue dos títulos en el fútbol colombiano, Campeón de la Liga II-2017 el 17 de diciembre y Campeón de la Superliga el 7 de febrero de 2018.

2.- Millonarios gana la séptima edición de la Superliga, en su segunda participación; ya en el 2013 la había perdido con su rival de patio Santa Fe.

3.-Desde 1985 un jugador extranjero de Millonarios, no marcaba doblete en Medellín a Nacional; diciembre 8 de 1965 Eduardo Texeira Lima, abril 13 de 1969 José María Ferrero, diciembre 21 de 1985 Juan Gilberto Funes y febrero 7 de 2018 Roberto Ovelar.

4.-Quedaron atrás siete años de no poderle ganar en el Atanasio Girardot a Nacional. Desde el 2 de noviembre de 2011, ese día el marcador fue 0-2 goles de Luis Hernán Mosquera y Edison Toloza.

5.-Con la consecución de la Superliga Millonarios llegó a 19 títulos en el fútbol colombiano,15 Ligas de las cuales gano en 13 torneos largos y van dos torneos cortos, una Copa Merconorte, una Superliga y dos Copas Colombia. Es después de Nacional el segundo equipo colombiano con más títulos conseguidos.

6.-El delantero Roberto Ovelar es el primer doblete que le hace a Nacional en el Atanasio Girardot, sin embargo son ya cinco los que le ha marcado. Con el Junior le hizo tres todos en el Metropolitano, dos por Liga y uno en Copa Colombia.

7.-Millonarios amplió a 17 fechas el invicto que tiene, se suman los dos juegos de la Superliga y ya la primera fecha de la Liga I-2018. No pierde desde el sábado 16 de septiembre, fecha 12 de la Liga II-2017 en Medellín y frente a Nacional por marcador de 3-2.

8.-El doblete de jugador con la camiseta de Millonarios en juego contra Nacional en Medellín no se daba desde la primera fase de La Copa Nissan Suramericana del 2007, el 5 de septiembre Nacional 2-Millonarios 3, goles de Jhonatan Estrada y doblete de Ricardo Manuel Ciciliano.

9.-Con 29 días de estar en la Institución (Desde el 8 de enero al 7 de febrero) se coronan campeones por primera vez con Millonarios el arquero Wuilker Fariñez, los volantes César Manuel Carrillo y Santiago Montoya, junto al delantero Roberto Ovelar.

10.-El marcador 1-2 en Medellín a favor de Millonarios y frente a Nacional no se daba desde el 26 de noviembre de 1998 en la Copa Merconorte, duelo de vuelta en semifinales, con goles de Fredy ‘Totono’ Grisales por los verdes y Jhonner Toro y Jair Ramírez por los Albiazules.