presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Con la Superliga, Millonarios llega 19 títulos en Colombia

Millonarios

Con la Superliga, Millonarios llega 19 títulos en Colombia

Con la Superliga, Millonarios llega 19 títulos en Colombia

AS Colombia

Los duelos Millonarios y Nacional siempre han sido y serán de gran trascendencia en el fútbol colombiano, en este caso un título del mejor equipo del 2017.

Datos importantes y recuerdos inolvidables dejaron este 1-2 en Medellín con motivo de la final de la Superliga 2018 para Millonarios aparte de la consecución de un nuevo título en el fútbol colombiano en menos de un mes y medio.

1-.En tan solo 52 días Millonarios consigue dos títulos en el fútbol colombiano, Campeón de la Liga II-2017 el 17 de diciembre y Campeón de la Superliga el 7 de febrero de 2018.

2.- Millonarios gana la séptima edición de la Superliga, en su segunda participación; ya en el 2013 la había perdido con su rival de patio Santa Fe.

3.-Desde 1985 un jugador extranjero de Millonarios, no marcaba doblete en Medellín a Nacional; diciembre 8 de 1965 Eduardo Texeira Lima, abril 13 de 1969 José María Ferrero, diciembre 21 de 1985 Juan Gilberto Funes y febrero 7 de 2018 Roberto Ovelar.

4.-Quedaron atrás siete años de no poderle ganar en el Atanasio Girardot a Nacional. Desde el 2 de noviembre de 2011, ese día el marcador fue 0-2 goles de Luis Hernán Mosquera y Edison Toloza.

5.-Con la consecución de la Superliga Millonarios llegó a 19 títulos en el fútbol colombiano,15 Ligas de las cuales gano en 13 torneos largos y van dos torneos cortos, una Copa Merconorte, una Superliga y dos Copas Colombia. Es después de Nacional el segundo equipo colombiano con más títulos conseguidos.

6.-El delantero Roberto Ovelar es el primer doblete que le hace a Nacional en el Atanasio Girardot, sin embargo son ya cinco los que le ha marcado. Con el Junior le hizo tres todos en el Metropolitano, dos por Liga y uno en Copa Colombia.

7.-Millonarios amplió a 17 fechas el invicto que tiene, se suman los dos juegos de la Superliga y ya la primera fecha de la Liga I-2018. No pierde desde el sábado 16 de septiembre, fecha 12 de la Liga II-2017 en Medellín y frente a Nacional por marcador de 3-2.

8.-El doblete de jugador con la camiseta de Millonarios en juego contra Nacional en Medellín no se daba desde la primera fase de La Copa Nissan Suramericana del 2007, el 5 de septiembre Nacional 2-Millonarios 3, goles de Jhonatan Estrada y doblete de Ricardo Manuel Ciciliano.

9.-Con 29 días de estar en la Institución (Desde el 8 de enero al 7 de febrero) se coronan campeones por primera vez con Millonarios el arquero Wuilker Fariñez, los volantes César Manuel Carrillo y Santiago Montoya, junto al delantero Roberto Ovelar.

10.-El marcador 1-2 en Medellín a favor de Millonarios y frente a Nacional no se daba desde el 26 de noviembre de 1998 en la Copa Merconorte, duelo de vuelta en semifinales, con goles de Fredy ‘Totono’ Grisales por los verdes y Jhonner Toro y Jair Ramírez por los Albiazules.

0 Comentarios

Normas Mostrar