Fútbol

Los ocho regalos que le dio Falcao al fútbol en sus 32 años

'El Tigre' está de cumpleaños, su fuerza de voluntad para levantarse luego de la adversidad, es el regalo más grande que le ha dado Falcao al fútbol. Mira los otros 7.

0
Radamel Falcao, delantero de la Selección Colombia le ha dado varios regalos al fútbol. Aquí los recordamos en el día de su cumpleaños
ERNESTO BENAVIDES AFP

Febrero 10 de 1986, día en el que nació Radamel Falcao y día histórico para el fútbol colombiano, una nueva joya había nacido. 'El Tigre' respiró desde muy pequeño fútbol de la mano de su papá, futbolista profesional. Aunque en un momento el camino le mostró otro deporte como el béisbol, el fútbol siempre mandó. Su sueño no era ser el más grande del mundo, era ser ejemplo para los niños. " Quiero salir de Colombia, aportar al fútbol colombiano y a los niños cuando yo este grande", un diferente desde siempre. 

El fútbol le ha sonreído con títulos, con vestir camisetas de grandes equipos del mundo, con clasificar a dos mundiales y con muchos goles, exactamente con 289 anotaciones, pero el fútbol también le ha dado varios golpes con las lesiones, sin embargo Falcao siempre se opone a rendirse. 

Por eso en su cumpleaños, AS Colombia rescató los 8 regalos que le ha dado Falcao al fútbol:

Regalo 1: Ser el debutante más joven en el FPC 

El 28 de agosto de 1999, Falcao jugaba para Lanceros. Al minuto 50 ingresó un partido ante Deportivo Pereira. Ese día el colombiano hizo historia debutando con tan solo 13 años, récord que sigue vigente en el FPC. Su talento diferencial lo hicieron ganarse la titular. Millonarios lo quiso, pero finalmente decidió irse a River Plate.

Regalo 2: ídolo en River Plate y clasificación épica en Copa Sudamericana

"River hizo el milagro", títuló Clarín el 27 de septiembre de 2007. Radamel Falcao fue figura con un hat trick en la victoria 4-2 ante Botafogo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.  En el partido de vuelta, River había perdido 1-0, en el Monumental, 'El Tigre' se elevó en el minuto 93 para darle la victoria y el paso a semifinal. Un partido inolvidable en el que el delantero colombiano demostró que en los momentos difíciles es imparable. 

Regalo 3: Récord del más goleador en una Liga de Europa con el Porto

En la Europa League de 2011, Falcao marcó 18 goles en una sola temporada. El Porto fue campeón gracias a un gol del colombiano en la final ante el Braga. Centro de Guarín y cabezazo potente para ganar su primer título en Europa. 

Regalo 4: Delantero top en el Atlético de Madrid

Falcao dio un regalo especial al mundo, ponerle competencia a extraterrestres como Cristiano y Messi, el colombiano peleó en la temporada 2011/2012 mano a mano con cracks mundiales. Capello afirmó que después de Cristiano y Messi, Falcao era el jugador que más le gustaba. 

En el Atlético de Madrid ganó la Europa League y la Supercopa de Europa en donde logró una actuación heroica ante el Chelsea en Mónaco, marcando tres goles para el 4-1 final. 

Regalo 5: Primer título con Mónaco

El Mónaco le dio una nueva oportunidad y Falcao la aprovechó mostrando liderazgo y regresando al top de goleadores mundiales. En la temporada 2016/2017, el colombiano peleó con el equipo francés todos los frentes. Copa, Liga, Copa de la Liga y Champions en donde llegaron a las semifinales ante la Juve. 

Sus goles y persistencia le dieron el título de la Ligue 1 al Mónaco, luego de 5 años de hegemonía del PSG. "Estoy muy contento viví momentos difíciles, por eso le agradezco a Dios por esto", afirmó el '9'. 

Regalo 6: Clasificar de nuevo a Colombia al Mundial

Lo hizo en las Eliminatorias a Brasil 2014 y lo repitió para Rusia 2018, su gol en el empate 1-1 ante Brasil en Barranquilla fue fundamental para que Colombia tomara confianza y llegará al Mundial de nuevo. Aunque en las Eliminatorias a Rusia estuvo ausente en 9 jornadas por lesiones y nivel, llegó a la Selección en su mejor momento. Siendo goleador y campeón con el Mónaco, marcando cada fin de semana y demostrando que es uno de los mejores '9' del mundo. 

Regalo 7: Máximo goleador de la Selección

En el partido amistoso ante España en donde Colombia empató 2-2, Falcao se convirtió en el máximo goleador de la Selección Colombia con 27 goles.  

Regalo 8: La lección al mundo

Si algo enseñó Falcao al mundo es que con constancia, trabajo y silencio se puede volver a estar en nivel top a pesar de los momentos difíciles. En Inglaterra el colombiano no tuvo oportunidades de mostrar su calidad, los pocos minutos que tuvo no logró brillar. Muchos lo dieron por terminado y exjugador. Pero su fe y su familia hicieron que Falcao regresara a su mejor versión. 

Después de sus momentos difíciles salió campeón con Mónaco, regresó a la Selección, clasificó a Colombia de nuevo a un Mundial y está en la lista de los más goleadores del mundo. Su madurez han hecho que 'El Tigre' siga dando regalos.