presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Pékerman y la Selección ya sufrieron la ausencia de Falcao

Selección Colombia

Pékerman y la Selección ya sufrieron la ausencia de Falcao

El delantero colombiano está en duda para la convocatoria. Falcao tan solo jugó 4 partidos en la Eliminatoria, su ausencia podría pesar en el mejor momento de 'El Tigre'.

En la Eliminatoria a Brasil 2014, Falcao jugó 13 partidos de los 18. El colombiano fue el líder y el goleador de la Selección con 9 goles. Luego sucedió la lesión que lo hizo perder el Mundial. José Pékerman supo armar el equipo sin la máxima figura en la Copa del Mundo. James, Cuadrado y Teo como referentes en el ataque.

Falcao regresó a la Selección en el amistoso frente a Brasil. Después jugó frente a Canadá y El Salvador. El delantero colombiano no la pasó bien en Manchester United y su mejor refugio fue la Selección donde jugó frente a Kuwait y Bahrein y se convirtió en el máximo goleador de Colombia con 25 goles. 

Llegó la Copa América 2015 y antes del inicio, Falcao jugó un amistoso ante Costa Rica y 4 partidos del torneo en Chile. Al finalizar el año 'El Tigre' regresó en el inicio de las Eliminatorias a Rusia 2018. Estuvo frente a Perú y Uruguay cuando el '9' jugaba en el Chelsea de Mou. 

Tuvo que pasar un año para que Falco regresara a la Selección. Su decisión de ir al Mónaco, lugar donde tiene un puesto asegurado y es líder, lo regresó al nivel top de los mejores delanteros. Confianza y goles le dieron la oportunidad de ser convocado para los partido entre Chile y Argentina. 

Falcao tan solo ha estado en 4 partidos de los 12 que se ha jugado en la Eliminatoria a Rusia 2018. 'El Tigre' no ha marcado y Pekerman ha realizado varias estrategias tras su ausencia. 

Primera estrategia 

Chile 1-1 Colombia - 12 de noviembre de 2015

El DT argentino se la jugó con un 4-3-1-2. Con Muriel y Jackson Martínez como delantero y James como '10' detrás de ellos, pero con posibilidad de llegar al área.

Segunda estrategia

Colombia 0-1 Argentina - 17 de noviembre de 2015

En Barranquilla y frente Argentina usó el sistema 4-2-2-2. James y Macnelly, detrás de Teo y Bacca. 

Tercera estrategia

Bolivia 2-3 Colombia - 24 de marzo 2016

El 4-1-2-2-1 fue el módulo para La Paz. Cuadrado y James como extremos y Carlos Bacca como único hombre de área. 

Cuarta estrategia 

Colombia 3-1 Ecuador - 29 de marzo 2016

Un 4-2-3-1, frente a Ecuador en el Metropolitano. La línea de tres en ataque la compuso. Cuadrado, James y Cardona. Carlos Bacca de nuevo el único en punta. 

Quinta estrategia

Colombia 2-0 Venezuela -1 de septiembre 2016

Frente a Venezuela repitió fórmula 4-2-3-1, pero cambió de nombres. La línea de tres la conformó James, Macnelly y Muriel. El hombre en punta fue Carlos Bacca.

Sexta estrategia

Brasil 2-1 Colombia - 6 de septiembre

De nuevo el módulo 4-2-3-1 con James, Macnelly, Muriel y Bacca en el ataque. 

Séptima estrategia

Paraguay 0-1 Colombia -6 de octubre 2016

Pékerman cambió el sistema por un  4-1-2-2-1. Con Cuadrado y Muriel por detrás de Carlos Bacca. 

Octava estrategia

Colombia 2-2 Uruguay - 11 de octubre 2016

La Selección regresó al 4-2-3-1 con Muriel, Macnelly y Cuadrado. Bacca fue el hombre en punta en Barranquilla en el Metropolitano. 

Números de Falcao después del Mundial Brasil

Partidos jugados: 14

Amistosos: 6

Oficiales: 8 (4 Copa América Chile y 4 Eliminatorias a Rusia 2018) 

Goles: 5

Sigue la retransmisión del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Colombia vs Bolivia

0 Comentarios

Normas Mostrar