Nuevo sistema y lesiones en Boca le abren opción a Pérez en Copa
Con las lesiones de varios hombres del medio de Boca, la sanción a Nández y el 4-2-3-1 ponen al colombiano como única opción para el debut de Libertadores ante Alianza Lima.Delfín - Nacional: Copa Libertadores, fecha 5
A pesar de llevar tan solo 136 minutos en dos partidos con Boca en este 2018, Sebastián Pérez se postula para estar en el debut de Copa Libertadores ante Alianza Lima. El equipo argentino tiene un medio golpeado y no podrá contar con Pablo Pérez y Gago por lesión y Nández por sanción de Conmebol.
El colombiano quien ha sumado minutos en la reserva de Boca y en el Torneo de Verano, tendrá que ponerse a punto en dos semanas para el primer partido de Libertadores, gran objetivo del club argentino. Pérez ya sabe lo que es jugar y ganar una Copa Libertadores, su experiencia será fundamental.
El nuevo sistema de Boca
El nuevo sistema de Boca pone a Pérez como única opción para acompañar a Barrios en el medio. El 4-2-3-1, módulo que inició Schelotto con la llegada de Carlos Tévez, pues en el 4-3-3 el crack argentino no logró marcar diferencia como delantero.
El volante colombiano parte como primer candidato para estar el 1 de marzo ante Alianza Lima.
¿Por qué Pérez no tiene competencia directa?
Nández
-Nández, volante titular de Boca no podrá estar en los tres primeros partidos de Libertadores por sanción. El uruguayo en la edición anterior tuvo una dura sanción de la Conmebol por la pelea con Felipe Melo en el partido entre Peñarol y Palmeiras de la fecha 4. La sanción impuesta es de 5 encuentros. El uruguayo cumplió tan solo 2.
Pablo Pérez
El volante argentino quien es el líder en el medio de Boca volvió a lesionarse en el sóleo y estaría listo para el 14 de marzo para disputar la Supercopa de Argentina.
Fernando Gago
El argentino sufrió rotura de ligamentos en octubre de 2017, jugando para la Selección de Argentina ante Perú en la Bombonera. Su tiempo de incapacidad fue de cinco a seis meses. Gago entrena diferenciado, en 10 días podría volver con el grupo y se espera que en el segundo encuentro de Libertadores pueda estar.
Julián Chicco
Es un volante hecho en la cantera de Boca. Con 20 años tienen 5 partidos como profesional. Tuvo minutos en el Torneo de Verano donde dejó una buena impresión.