COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Colombianos que se enfrentan en derbis por el mundo

La llegada de Carlos Sánchez al Espanyol y de Yerry Mina al Barcelona, genera una nuevo duelo de jugadores de nuestro país en una ciudad.

Barcelona y Espanyol se enfrentan en el derbi de Cataluña. Otros colombianos que juegan clásicos en el mundo
Alberto Estévez EFE

Los colombianos se han hecho protagonistas en las diferentes ligas del mundo. Tanto en América como en Europa ocupan un lugar en las plantillas de equipos grandes. Eso mismo ha hecho que ahora sean parte de partidos importantes, de derbis que dividen una ciudad.

Este mercado de invierno puso a Yerry Mina y a Carlos Sánchez en el clásico catalán. Los dos jugadores de nuestro país serán suplentes en el duelo de este domingo entre Espanyol y Barcelona y podrían tener algunos minutos con cada uno de sus equipos. De esta forma se agrega otro duelo de compatriotas en los derbis por el mundo.

En España también hay otro enfrentamiento de colombianos. En Valencia, Jeison Murillo, y en Levante, Jefferson Lerma, hacen parte de un partido con mucha rivalidad. Ambos se encontraron el 16 de septiembre por LaLiga, en un juego que terminó 1-1.

Pasando a la Premier League está el derbi del Norte de Londres. Totteham y Arsenal son dos equipos con mucha historia entre sí. Sin embargo, Davinsón Sánchez y David Ospina no se han enfrentado. En el juego del 18 de noviembre solamente el central fue titular. El próximo 10 de febrero se volverán a ver en Wembley.

En nuestro continente la lista de derbis, donde hay participación de colombianos es más amplía.

Argentina

Superclásico (Buenos Aires): River Plate (Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero) vs. Boca Juniros (Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Frank Fabra y Sebastián Pérez)

Brasil

Clásico de Millones (Rio de Janiero): Flamengo (Marlos Moreno, Orlando Berrió y Gustavo Cuéllar) vs. Vasco Da Gama (Duvier Riascos)

Choque Rey (São Paulo): Palmerias (Miguel Borja) vs. São Paulo (Santiago Tréllez)

México

Clásico regiomontano (Monterrey): Monterrey (Dorlan Pabón, Stefan Medina y Avilés Hurtado) vs. Tigres (Francisco Meza y Larry Vázquez)

Clásico capitalino (Cuidad de México): Pumas (Yuber Asprilla) vs. América (Darwin Quintero, Mateus Uribe y Andrés Ibargüen)

Estados Unidos

Texas Derby: FC Dallas (Óscar Pareja, DT) vs. Houston Dynamo (Wilmer Cabrera, DT)