Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA ORO Y PAZ

Alberto Contador: "Colombia es una de las potencias del mundo"

El ex ciclista español está presente en la carrera Colombia Oro y Paz. Se mostró muy contento de visitar el país y elogió a Fernando Gaviria.

Actualizado a
ALberto Contador fue invitado a la Carrera Colombia Oro y Paz
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Alberto Contador es uno de los invitados especiales a la Colombia Oro y Paz. En la tercera jornada de competencia atendió a las medios de comunicación y ratificó el buen momento que vive el ciclismo en nuestro país.

"Afortunadamente ahora el ciclismo colombiano tiene un nivel increíble, de las potencias más importantes del mundo. Quizás por ser un corredor dirigente a los demás, el corredor que más me ha impresionado es Gaviria, creo que tiene ya un presente increíble. Muchas veces hay una cultura y cuesta que salga un corredor de otra disciplina, pero eso hay que aprovecharlo", afirmó el ex corredor español.

Durante los últimos años Contador se ganó el aprecio de la afición colombiana, sus triunfos en el Giro, Tour y Vuelta lo hacen ídolo por el mundo. Con nuestro país tiene una relación muy cercana, ha sido rival de Nario Quintana, Rigoberto Urán, Estaban Chaves... Pero también tuvo como compañero a Jarlinson Pantano, en su ultimo año el Trek-Segafredo. 

"Quiero dar las gracias por tratarme con un cariño enorme, estoy en deuda porque me han mandado un cariño enorme por las redes sociales", fue el mensaje de Contador a todos los colombianos.