Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Sky: “Creemos totalmente que Froome no ha hecho nada”

El manager general del Sky, David Brailsford habló del caso Froome antes de la primera etapa de la carrera Oro y Paz.

PalmiraActualizado a
Sky: “Creemos totalmente que Froome no ha hecho nada”
YUZURU SUNADABELGA / Cordon Press

La UCI, ciclistas, exciclistas, directores de equipos. Todos se habían pronunciado sobre el caso de dopaje del británico Christopher Froome, pero el equipo del corredor, el Sky solo lo había hecho con un comunicado. Antes de la primera etapa de la carrera Oro y Paz, el manager general, David Brailsford habló del tema.

Ante todo, defendió a su ciclista y lo eximió de culpa. “Es difícil, nadie va a decir que es fácil estar en una situación como esta. Hemos gastado mucho tiempo pensando en esto, es algo que no puedes dejar pasar y ya, sin considerar. Hay muchos ángulos para verlo y el más importante es que creemos totalmente que él no ha hecho nada. Creo cien por ciento que no ha hecho nada”.

Y añadió, “a él no le han dado cargos, tenemos que estar confiados del proceso. Él fue requerido para dar alguna información que debió ser confidencial, era un proceso confidencial. Y claramente, el equipo quiere que esto termine más rápido que cualquiera por eso es importante que nos movamos rápido”.

Braislford dejó claro que entiende las críticas y opiniones que el caso ha generado alrededor del mundo del ciclismo, “entiendo también y lo veo desde el ángulo de los ciclistas, de otro equipos, de los fans, de los organizadores de carreras y es difícil para todos”.

Y pidió una chance de dar al mundo las explicaciones del caso, “creo que deberían darnos la oportunidad de demostrar esto, nosotros nos regimos por las reglas y son ellas las que tienen que manejar esto, ellas deciden como se deben resolver estas situaciones y a pesar de las muchas discusiones acerca de esto creo que Chris debe continuar y se le debe dar la oportunidad de demostrar que no ha hecho nada”.

Froome dio positivo en la Vuelta a España de la que fue campeón el año pasado. El comunicado sobre su dopaje fue a dado a conocer por la UCI el pasado 13 de diciembre. La AMA tiene al salbutamol entre las sustancias prohibidas.